La Guardia Civil detiene a un hombre por una agresión sexual en Roquetas de Mar

R. M. abandonó su domicilio habitual para evitar ser localizado tras tratar su hermana, hasta en tres ocasiones, que la víctima retirase la denuncia

La Guardia Civil localizó al agresor tras entrevistar a algunos vecinos ABC

S. I.

La Guardia Civil ha detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual a un vecino de Níjar (Almería) de 26 años que supuestamente violó a una mujer en el barrio de Las Marinas, en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, el pasado mes de diciembre.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que los hechos tuvieron lugar sobre las once menos diez de la noche del 1 de diciembre cuando la víctima caminaba por una zona ajardinada con escasa presencia de gente en dirección a su domicilio.

El capitán José María Zalvide, jefe de la Policía Judicial de la Comandancia de Almería, ha apuntado que la víctima «salió a pasear por la zona en la que vivía y fue abordada violentamente por un individuo , que con violencia la llevó a una zona oscura dónde perpetró la agresión sexual», llevándose acto seguido el móvil de la mujer y 65 euros que tenía en el monedero.

«Había salido sobre las diez y pico de la noche, primero fue detrás de ella y ésta se dio cuenta de que la estaban siguiendo , la abordó por la espalda y la arrastró hasta una pequeña zona de jardines», ha especificado el capitán a Efe.

Zalvide añade que además de este delito, el hombre «intentó también a través de terceros ponerse en contacto con la víctima para que retirara la denuncia ».

En este caso fue su hermana la que obtuvo el teléfono de la agredida y le pidió hasta en tres ocasiones que retirase la denuncia para evitar la investigación y detención de su familiar .

Aclara en este punto que no existía relación más o menos directa entre la víctima y el entorno del presunto autor, así como que éste no ha aclarado si se dirigió expresamente hasta Roquetas de Mar para perpetrar la violación.

Los agentes centraron su investigación en R.M. , que fue detenido en Níjar el 23 de enero y se encuentra en prisión provisional. Se trata de un hombre de 26 años que abandonó el lugar en el que residía con mayor frecuencia para intentar evitar ser localizado por la Guardia Civil.

«Esta persona era itinerante. Teníamos varios domicilios donde podía convivir , todos en un mismo entorno. Teníamos también domicilios por la zona de El Ejido (Almería), por explotaciones agrícolas, pero pudimos localizarlo en Níjar (Almería)», ha explicado a los medios el capitán Zalvide.

Ha señalado que en fechas cercanas a los hechos, el ahora arrestado «vivía entre invernaderos en El Ejido» , aunque finalmente fue apresado en el municipio nijareño, donde se encontraba uno de sus últimos domicilios conocidos.

Tras hablar con los residentes del último domicilio conocido del sospechoso en este municipio, averiguaron que éste ya no vivía allí, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda en la localidad para localizarlo, y finalmente fue apresado el pasado 23 de enero .

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar, ingresando R. M. en prisión .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación