SUCESOS

La Guardia Civil busca al autor de un vídeo donde se ve a una persona agonizando tras un accidente de tráfico

Las imágenes se difundieron por Whatsapp y supone un delito contra la integridad moral con pena de prisión de seis meses a dos años

Imagen del accidente donde fallecieron dos personas el pasado 23 de enero ABC

R. Pérez

Componentes del Grupo de Informe de Análisis de Tráfico de Almería están investigando en Albox al autor de un vídeo donde se ven las imágenes de un accidente de circulación que ocurrió el pasado 23 de enero. En este siniestro fallecieron dos personas y se pueden observar a una de las víctimas que está siendo asistida por una facultativa médica en pleno accidente, en los últimos momentos de su vida.

El vídeo fue difundido a través de Whatsapp causando un grave perjuicio a la integridad moral de sus familiares, acusándole de un delito que supone una pena de prisión de seis meses a dos años .

Desde las redes sociales, la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico (DGT) han hecho pública esta denuncia a través de sus perfiles en Twitter . La investigación se está realizando desde el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Huércal-Overa.

La DGT advierte que «no todo vale para conseguir una imagen de impacto» porque «detrás de un accidente siempre hay personas, familias y tragedias» . Por ello, piden que no se grabe ni se compartan este tipo de imágenes en redes sociales u otras vías. «Mirones morbosos», es el cortometraje que han compartido promovido por un grupo de bomberos de Alemania.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación