SUCESOS

Detenido un ladrón de pisos y coches tras más de un año de búsqueda

El ahora arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes, amenazó con una navaja de grandes dimensiones a los policías

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional en El Ejido han detenido al presunto autor de varios robos con fuerza en viviendas, vehículos y una nave industrial. El arrestado, al que se le imputan nueve robos, estaba siendo buscado desde hace más de un año tanto por la Policía Nacional como por diversos juzgados. Está considerado como muy peligroso y había hecho de los robos su «modus vivendi». En el momento de la detención y al verse sorprendido por los agentes, extrajo una navaja de grandes dimensiones e intentó apuñalar a los policías y amenazó a los mismos con quitarse la vida si era arrestado.

La investigaciones comenzaron el 28 febrero de 2015, tras un asalto perpetrado en una vivienda habitada mediante escalo.

El ladrón trepó por una valla de más de tres metros de altura y se introdujo en el inmueble. Los investigadores lograron identificarlo gracias a las cámaras de seguridad que había instaladas en el domicilio.

Así sucesivamente llevo a cabo nueve robos con fuerza, cinco en viviendas, tres en interior de vehículos y el restante en una nave comercial, todos ellos en las barridas ejidenses de San Isidro, Santo Domingo y Santa María del Águila. Su último asalto, lo llevó a cabo el pasado mes de diciembre, donde tras romper la puerta de entrada de una vivienda, se llevó del interior una televisión, un equipo de música y 1.400 euros en metálico, entre otros efectos.

La semana pasada los investigadores tuvieron conocimiento de que A. C. T., de 28 años, se encontraba por la barriada de Santa María del Águila por lo que de forma discreta y planificada se montó un dispositivo policial para lograr su captura. Cuando el detenido se percato de la presencia policial y al verse rodeado de agentes, extrajo una navaja con la que intentó agredir a los policías y autolesionarse. El arrestado, al que le constan numerosas detenciones anteriores por hechos de similares características, ha sido puesto a disposición judicial.

Ver los comentarios