Los agentes se encontraron con plantas de gran tamaño en el interior del invernadero.
Los agentes se encontraron con plantas de gran tamaño en el interior del invernadero. - ABC
Sucesos

Desmantelan un invernadero con 6.500 plantas de marihuana propiedad de dos sexagenarios en Berja

La Guardia Civil ha detenido a los dos propietarios de la finca en cuyo interior se encontraba el cultivo de droga

AlmeríaActualizado:

Un fuerte olor a marihuana en la zona rural conocida como La Hoya en Berja alertó a la Guardia Civil. Tras varios días de búsqueda por los invernaderos de este lugar consiguieron localizar un cultivo con alrededor de 6.500 plantas que se encontraba a su vez en el interior de otra finca dedicada a la producción hortofrutícola, cuyos propietarios son dos personas de 63 y 66 años.

Los agentes accedieron al invernadero que contenía una segunda estructura plástica donde se cultivaban gran cantidad de plantas de marihuana con un tamaño medio de 1,5 metros. A partir de ese momento las investigaciones continuaron entrevistando a los trabajadores de la finca. Uno de ellos les comunica que «no sabe nada de la plantación de droga», ya que solo trabaja en la producción de hortalizas.

Siguiendo con las averiguaciones, los agentes localizaron a E.V.R. de 51 años, vecino de Roquetas de Mar, quién tiene arrendada la finca. Además, la Guardia Civil localiza a los propietarios del invernadero F.A.F.A y S.P.S., de 66 y 63 años, respectivamente, con domicilio en Berja. Las tres personas han sido detenidas estando ya en el juzgado las diligencias.

Esta nueva actuación de la Guardia Civil se enmarca en las actividades que desarrollan en la provincia para erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes.