TRIBUNALES

Condenado por dar una paliza a un conocido con una azada, patadas y piedras sólo porque «quería pelea»

El agresor, de 44 años y origen senegalés, manifestó que «quería la verdad» porque «fumaron marihuana»

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a B.C., de 44 años y natural de Senegal a dos años y tres meses de prisión por un delito de lesiones después de que agrediera a otro hombre en el municipio almeriense de El Ejido con una azada y piedras porque «quería pelea».

Según recoge el fallo, consultado por Europa Press, los hechos tuvieron lugar en diciembre del pasado año cuando la víctima salía de un supermercado y pasó cerca del acusado al que «conocía de vista», momento en el que este «sin mediar palabra», le «golpeó con una herramienta», que resultó ser una azada, en la rodilla y en la cabeza.

Asimismo, el acusado continuó su agresión hacia la víctima que, ante tal ataque, había caído al suelo.

En este sentido, empleó además varias piedras y le propinó algunas patadas en la cabeza y en la espalda, lo que provocó heridas que tardaron una semana en sanar.

«Quería la verdad» porque «fumaron marihuana»

El juez Manuel José Rey estimó el relato «sincero y persistente» de la víctima durante su declaración en la vista, momento en el que el acusado se acogió a su derecho a no declarar. No obstante, durante la fase de instrucción, reconoció que «conocía» al agredido y que le pegó «porque quería pelea» y «quería la verdad» porque «fumaron marihuana».

El magistrado tiene en cuenta además tanto los instrumentos utilizados para la agresión, como son las piedras y la azada, considerados como «peligrosos» así como las zonas a las que se dirigieron los golpes para fijar la pena y la indemnización de 300 euros que deberá abonar a la víctima. Sobre el fallo cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

Ver los comentarios