SUCESOS

Detenido por arrancar más de 8.000 plantas de tomate en dos invernaderos

El presunto autor cometió los hechos porque el empresario no volvió a contratarlo esta campaña agrícola

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un vecino de Roquetas de Mar ha sido imputado como presunto autor de un delito de daños en dos explotaciones agrícolas. En total, el detenido habría arrancado con o sin ayuda más de 8.000 plantas de tomate en dos invernaderos. Estos cultivos estaban a punto de comenzar a recolectarse.

Agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil desarrollaron la investigación tras la denuncia presentada por el propietario de las fincas el pasado 26 de octubre. En los invernaderos se habían realizado aperturas en las bandas laterales para acceder al interior. El autor de los hechos solo arrancó las plantas sin llegar a realizar ningún robo.

Los agentes obtienen la identidad de una persona que había estado trabajando con la víctima en otras explotaciones agrícolas, y con la cual había discutido en varias ocasiones, llegando incluso a amenazarlo con arrancar las plantas si no volvía a contratarlo para trabajar en el invernadero, centrando la investigación en su localización.

Finalmente los agentes localizan a esta persona en la localidad de El Ejido, con el que mantienen diferentes conversaciones, respondiendo de manera dubitativa las cuestiones planteadas y relacionada con los hechos investigados, por lo que la Guardia Civil, tras contrastar toda la información obtenida, imputa a esta persona un delito de daños en dos explotaciones agrícolas. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).

Ver los comentarios