Sede central del Partido Popular, situado en la calle Génova de Madrid
Sede central del Partido Popular, situado en la calle Génova de Madrid - josé ramón ladra
política

El subdelegado del Gobierno en Alicante se postula como alcaldable

Génova mantiene la postura de que ningún concejal con Alperi o Castedo puede encabezar la lista debido al desgaste de su imagen

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alberto Martínez, subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, manifestó ayer su disposición a encabezar la lista del Partido Popular en la ciudad. En declaraciones a la agencia de noticias Europa Press, reconoció sentirse «con fuerzas» para liderar la candidatura municipal en las próximas elecciones de mayo, aunque al mismo tiempo explicó que nadie de la formación popular se ha puesto en contacto con él para pedírselo o conocer su opinión al respecto.

ABC ya adelantó el pasado mes de noviembre su inclusión en la relación de posibles candidatos que desde el Partido Popular, y más concretamente en su cuartel general de la calle Génova, se maneja desde antes incluso que se concretara la dimisión de Sonia Castedo, anterior alcaldesa.

El motivo es su buen cartel en Valencia y especialmente en Madrid, donde tal y como ya explicó también este periódico sigue teniendo fuerza la premisa por encima de cualquier otra de que el aspirante a revalidar el gobierno en la segunda ciudad de la Comunidad Valenciana no haya pertenecido a los equipos de Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo, algo que consideran perjudicial en términos de imagen. De calar finalmente esta postura en la dirección del partido –y a pesar de que la llegada a la Alcaldía de Miguel Valor ha apaciguado considerablemente la carrera interna– quedarían finalmente apeados todos los que actualmente ocupan alguna concejalía, incluido el propio alcalde.

El retraso en el nombramiento del candidato a la Generalitat Valenciana está a su vez demorando la decisión última con respecto a Alicante, ciudad que los populares consideran clave tanto en las elecciones municipales y autonómicas como en los comicios generales, que tendrán lugar en otoño. No obstante, la formación confía en las encuestas y en que la imagen de partido pese más en los ciudadanos que un nombre propio.

Ver los comentarios