Pantallas led

Más un millón de viajeros de autobús tendrán información instantánea de paso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Alicante ha adaptado las paradas de autobuses e instalado nuevas marquesinas en la avenida Oscar Esplá y la Rambla con el objetivo de mejorar la accesibilidad y ofrecer información instantánea a los más de un millón de usuarios que utilizan anualmente estas líneas. Ahora están dotadas de pantallas de tecnología led, que informan de los tiempos de espera y de cualquier otra incidencia.

También se han acometido trabajos entre la avenida Aguilera y la calle Foglietti, y entre las calles San Fernando y Altamira, al adecuar los bordillos de las aceras y reestructurar las paradas

El concejal de Transportes, Juan Seva, destacó ayer la «importancia y mejora» de estas obras por la trascendencia en la movilidad de dos céntricas vías por donde circulan quince líneas de transporte y son dos de los puntos de mayor tránsito de viajeros del área TAM.

Embarque

La adaptación de las paradas y adecuación de los bordillos van a permitir mayor comodidad para el embarque de viajeros, al acercar el máximo posible el autobús con el andén de espera para facilitar la subida y bajada, tal como subrayaron fuentes municipales.

Las paradas en la Rambla de Méndez Núñez dan servicio a las lineas 05, 8A, 8B, 10 y 39, que utilizan más de 506.000 viajeros anualmente. Las de la avenida de Oscar Esplá ofrecen cobertura a las líneas 02, 06, 07, 09, 21, 22, 23, 24, 27 y 35 del transporte público que utilizan un total de 664.363 viajeros anuales.

Ver los comentarios