Cinco inventos viajeros para sorprender con un regalo esta Navidad

Viajar a Roma, pasear por la montaña o ir de camping, toda escapada tiene su complemento ideal para sorprender en estas fiestas

Actualizado:

Un viaje a Roma, una escapada a la nieve o un fin de semana en un camping ... son muchas y muy variadas las propuestas para viajar estas Navidades pero si además quieres sorprender con un regalo original te ofrecemos algunas opciones que van desde un práctico dispositivo para tener tu equipaje siempre controlado hasta un tubo purificador de agua.

12345
  1. Un viaje a Roma con las maletas bajo control

    Qué mejor que Roma para vivir la Navidad. La ciudad, corazón geográfico de la religión católica y la única del mundo que tiene en su interior un Estado extranjero -la Ciudad del Vaticano- invita al peregrino a visitar sus impresionantes monumentos y restos arqueológicos que convierten a la «Ciudad Eterna» en una de las urbes más visitadas del mundo.

    Las maletas siempre controladas

    Para viajar tranquilos y no temer por nuestro equipaje, Vodafone ofrece un dispositivo perfecto para regalar en estas fechas. Con MOVETRACK de Alcatel conectado a la V-Sim by Vodafone encontraras tu maleta, mochila o bolsa rápidamente en áreas con cobertura de red y señal GPS, eliminando la necesidad de conexión Bluetooth o WiFi.

    Con este pequeño dispositivo tendrás la tranquilidad de saber en todo momento, a través de tu móvil, dónde se encuentran tus pertenencias sin importar la distancia que os separa.

  2. Descansar tras la caminata

    Para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor nada mejor que un recorrido circular de 12,4 kilómetros por el Parque Natural de Las Nieves, situado en La Palma (Canarias). Árboles gigantescos, helechos exuberantes gracias a la humedad envolviendo el pasaje de aire tropical y vuelos fugaces de las palomas canarias son compañeros del caminante. Al inicio hay un punto de información de la riqueza natural del entorno.

    Chubasquero-hamaca

    Uno de los últimos inventos para los amantes de la naturaleza es este chubasquero que se convierte en hamaca. Su creadora, Brydie Raybould-Cridge y estudiante de diseño, ha conquistado las redes sociales con su propuesta, que une dos de los elementos más utilizados cuando se hacer una excursión al campo.

  3. Beber de la cascada del Purgatorio

    En la cabecera del valle del Lozoya, en Rascafría, está la ruta del Purgatorio que comienza en el Puente del Perdón, justo enfrente del monasterio del Paular (sierra de Madrid). Basta seguir las indicaciones para llegar al destino, esa cascada que de ningún modo es un purgatorio.

    La cascada es la meta, pero el goce nos acompañará durante todo el camino, sobre todo en el último kilómetro y medio, cuando la senda invita a cruzar por segunda vez el arroyo Aguilón. Desde entonces y hasta la cascada, el agua salta alegre, sin complejos, entre rocas, campo, risas, un picnic que alimenta, y mucha nieve en el invierno de las cumbres.

    Tubo para purificar el agua

    Un buen regalo de Navidad y perfecto para excursionistas y campistas es este tubo limpia y purifica el agua permitiendo beber directamente de los arroyos y lagos. Su nombre el LifeStraw y es ideal para practicar senderismo, y excursionismo. El filtro que contiene este tubo permite purificar hasta 1.000 litros de agua contaminada.

    Con un peso de 57 gramos elimina 99,9999% de las bacterias transmitidas por el agua, incluyendo E. coli y salmonela y 99,9% protozoos a base de agua, incluyendo Giardia y Cryptosporidium.

  4. Disfrutar del sol en las pistas

    Situada en el Pirineo Aragonés, en el municipio de Jaca, la estación de Astún cuenta con un total de 50 km de pistas. Una vez terminada la jornada de esquí son variadas las actividades que ofrecen a los turistas desde visitas turísticas a la Catedral y a la Ciudadela de Jaca, al Monasterio de San Juan de la Peña o a la Estación Internacional de ferrocarril de Canfranc o la Cueva de las Güixas. Quienes prefieran seguir practicando deporte, pueden hacerlo en las pistas de tenis o patinaje sobre hielo. Además se puede realizar mountain-bike, paseos a caballo, senderismo o descenso de cañones.

    Colchonetas de regalo

    Para aquellos que quieran sacarle todo el provecho a la estación y disfrutar tranquilamente al sol nada mejor que regalar una moderna colchoneta, que son verdaderos sofás que se inflan y desinflan en minutos. Son muchas las marcas que comercializan estos «Air Lounge» portátiles. Una de las pioneras fue Lamzac Fatboy. Cuando la colchoneta con unas medidas de 1,8 metros de largo y 0.90 de ancho, se infla permite tumbarse cómodamente a una persona o acomodar a dos si lo hacen sentados.

  5. De camping con lavadora portátil

    El Camping El Molino (Mendigorría, Navarra) es perfecto si quieres hacer ecoturismo, pues está muy comprometido con el medio ambiente. Hay dos zonas, una con parcelas acotadas y otra sin delimitar. Admite animales de raza no peligrosa.

    Una lavadora portátil

    Uno de los principales problemas cuando se hacen acampadas es la dificultad para lavar la ropa. Con este sencillo invento se solucionan muchos de los problemas. La bolsa de lavado Scrubba funciona como una clásica tabla de lavar pero de una forma moderna. El usuario tan solo tendrá que llenar la bolsa de agua, meter un productos de limpieza y por supuesto ropa. Después de eliminar el exceso de aire de la bolsa y enrollar para cerrar bien hay y frotar -la bolsa lleva una especie de tabla interior- para posteriormente enjuagar con agua limpia.