LO ÚLTIMO

El nuevo parque temático de Juego de Tronos y otros escenarios de la serie en Irlanda del Norte

Este destino ofrece una ruta de lo más completa por paisajes naturales de gran belleza, mágicos castillos, coquetos pueblos y, desde febrero de 2022, todo un espacio interactivo que permitirá a los fans conocer los entresijos de la exitosa ficción de HBO

El parque temático de GOT y otras localizaciones para visitar en Irlanda del Norte © gameofthronesstudiotour.com
Rocío Jiménez

Rocío Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El final de la exitosa serie Juego de Tronos dejó a los fans con un sabor agridulce y algo huérfanos del que es y será uno de los mayores fenómenos televisivos de todos los tiempos. Durante ocho temporadas, millones de personas siguieron la adaptación a la pequeña pantalla de las obras de George R.R. Martin en la que las bellas localizaciones mostradas cobraron gran protagonismo, escenarios repartidos por medio mundo que se han convertido en un reclamo turístico más para explotar por parte de las oficinas de turismo correspondientes.

Irlanda del Norte ha sido uno de los sets de rodaje más importantes y recurrentes, por ello, no es de extrañar que la mayoría de atracciones relacionadas con la aclamada serie de HBO estén repartidas por sus principales pueblos, por sus verdes paisajes y sus bucólicos castillos. Desde el próximo año, su larga lista de actividades contará con una más, un nuevo parque temático que llega para resarcir a los fieles seguidores de los Siete Reinos. Será el próximo 4 de febrero cuando abra, por fin, sus puertas el nuevo Game of Thrones Studios Tour , aunque las entradas ya están disponibles en su web.

Imagen del Muro de las caras © gameofthronesstudiotour.com

Los Linen Mill Studios , ubicados en Banbridge , acogerán diferentes decorados, imágenes, vestuario y elementos originales de la serie en una experiencia interactiva de más de 33.000 metros cuadrados. Así, los seguidores de la serie podrán adentrarse en el icónico Gran Salón de Invernalia , donde Jon Snow fue proclamado Rey del Norte, admirar el trono de Daenerys Targaryen en Rocadragón o aprender un poquito más sobre las técnicas que se utilizaron para grabar algunas de las escenas más míticas. Por supuesto, el estudio no ha desvelado todas sus armas, por lo que los fans podrán llevarse alguna que otra sorpresa más si se deciden a visitarlo. Gracias a la tecnología de vanguardia empleada, esta experiencia inmersiva recreará Poniente y trasladará a los visitantes a las grandes historias que tuvieron lugar en el Muro, Winterfell o Rocadragón . El precio de las entradas va desde las 39,50 libras (unos 46 euros al cambio) para los adultos y desde las 27,50 libras (unos 32 euros al cambio) para niños de hasta 15 años. También hay entradas especiales para familias, estudiantes y mayores de 66 años.

Maquillaje de Juego de Tronos © gameofthronesstudiotour.com

“Estamos muy emocionados de abrir las puertas del primer Studio Tour de Juego de Tronos en Irlanda del Norte. Saber que estás en el mismo lugar donde se rodaron algunos de los momentos más memorables de la serie es una sensación increíble y sabemos que los fans sentirán lo mismo cuando vean de cerca la riqueza de los detalles de los decorados, el vestuario y el atrezo original”, señaló en un comunicado Peter van Roden, Senior Vicepresident de Warner Bros. Themed Entertainment .

Irlanda del Norte y la magia de Juego de Tronos

Irlanda del Norte se ha convertido, por derecho propio, en el mayor set de rodaje de Juego de Tronos gracias a sus maravillas naturales y a los Titanic Studios de Belfast , donde se rodaron algunas de las partes de la serie, sobre todo, muchas escenas de las 4 primeras temporadas. Aquellos que se decidan a viajar a este destino para adentrarse en el parque temático de la serie no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar algunas de las localizaciones reales de la serie.

La casa Stark se ganó los corazones de los espectadores desde el minuto cero, por ello, poder visitar Winterfell es todo un sueño. A orillas del lago Strangford está Castle Ward , un castillo del siglo XVIII de arquitectura gótica y clásica que sirvió para rodar el patio de la fortaleza de esta familia, mientras que los frondosos jardines que lo rodean sirvieron para recrear escenas de la batalla de Whispering Wood y el cercano castillo de Audley hizo las veces de campamento para las tropas de Robb Stark durante su campaña militar contra los Lannister. Solo en este entorno hay más de nueve puntos que se pueden reconocer en la pequeña pantalla, pero no son los únicos.

Castillo de Audley © Rocío Jiménez

En la ruta costera de la Calzada , que va desde Belfast hasta Derry Londonderry, está el pueblo costero de Cushendun, en el condado de Antrim. Hasta aquí hay que ir para ver las Cuevas de Cushendun , formadas hace más de 400 millones de años por las condiciones climáticas extremas. Fue en su interior donde Melisandre dio a luz a una monstruosa criatura en la segunda temporada de la serie. Muy cerca de aquí está, también, el Valle de Shillanavogy , lugar en el que acamparon los feroces Dothraki.

El apacible puerto del pueblo pesquero de Ballintoy –en el que apenas viven 200 personas– y su playa acogieron el rodaje de la tierra de los hijos de las Islas de Hierro, y no es de extrañar porque su paisaje no deja indiferente a nadie. Los diferentes tours que recorren los principales puntos de ficción del país ofrecen a los viajeros la posibilidad de recrear algunas de sus escenas más míticas vestidos con los ropajes de la serie. En las cercanías de Ballintoy está el puente de cuerda de Carrick-a-Rede , una estructura de vértigo –situada a 30 metros de altura– que lleva más de 250 años uniendo la isla de Carrick y el condado de Antrim y que también aparece en la ficción.

Recreación batalla Hijos del hierro en la playa de Ballintoy © Rocío Jiménez

Pese a que en 2016 una fuerte tormenta arrancó varios árboles del camino, el Dark Hedges es uno de los puntos más mágicos de Irlanda del Norte. Este impactante camino de hayas fue plantado en el siglo XVIII por la familia Stuart para impresionar a los visitantes que se acercaban a su mansión georgiana. Con el paso del tiempo, los árboles crecieron creando una especie de túnel con una bóveda vegetal dotándolo de una belleza increíble. Esta carretera aparece en la segunda temporada de GOT como el camino real al norte de Desembarco del Rey por el que Arya Stark , vestida de niño, se escapa de la ciudad.

Imagen del Dark Hedges © Rocío Jiménez

Otras localizaciones imprescindibles para visitar son el Parque Forestal de Tollymore , situado muy cerca de la ciudad de Newcastle al pie de la colina de las Montañas Mourne, -un escenario natural que aparece numerosas veces en la serie, como en el capítulo 1 de la primera temporada donde la familia Stark encuentra a los lobos huargos-, los castillos de Shane y Dunluce, la playa de Downhill , donde se quemaron a los siete dioses de Poniente, o el puerto de Carnlough , que representa el Canal de Braavos.

Imagen del Parque Forestal de Tollymore © Rocío Jiménez

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación