ALOJAMIENTOS

Siete casas rurales con encanto para regalar el Día del Padre

Navarra, Ávila, Chinchón o Gerona son algunos de los destinos donde encontrar alojamientos singulares e íntimos, perfectos para celebrar en familia esta fecha tan señalada

En la imagen la Casona de Valfrío, Cuacos de Yuste © Casona de Valfrío
Rocío Jiménez

Rocío Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Regalar un viaje por el Día del Padre es siempre una apuesta segura. Con la primavera a la vuelta de la esquina, nada mejor que optar por una casa rural para escaparse en familia a celebrar y, sobre todo, a desconectar y relajarse disfrutando de tiempo de calidad juntos. La Ermita de los Llanos en Ávila, Casa Hilaris en Navarra o Cortijo Montano en Jaén son solo algunos de los alojamientos más acogedores, amplios y con mucha historia entre los que elegir.

1

Zona exterior de la Casa Hilaris © Casa Hilaris

Casa Hilaris, Navarra

Situada en un entorno natural privilegiado, en Landaetxea, a una escasa media hora de Pamplona, está Casa Hilaris , una casa palacio del siglo XVI con categoría cuatro estrellas que es pura maravilla. Este alojamiento dispone de ocho habitaciones –cuatro dobles y cuatro individuales– con capacidad para hasta 12 personas , todas ellas decoradas con un estilo rústico de la época de la construcción. Además, cuenta con un gran salón con zona de comedor con barra de bar y área de descanso con sofás y chimenea, cuatro cuartos de baño, uno de ellos con bañera de hidromasajes, bibiloteca, una cocina totalmente equipada y una sala de juegos con futbolín, billar y ping pong.

En la zona exterior destaca su spa acristalado en el que relajarse y desconectar, así como sus jardines con césped, solárium, un asador de piedra y hasta una zona de huerto con viñas. La casa se alquila en su totalidad y por un mínimo de dos noches en temporada baja y de cuatro en temporada alta. Los precios van desde los 1.200 euros por fin de semana .

2

Imagen de la finca de La Ermita de los Llanos © La Ermita de los Llanos

La Ermita de los Llanos, Ávila

La Ermita de los Llanos ofrece tres casas independientes totalmente equipadas y un cuarto edificio con servicios adicionales. Este alojamiento combina el sabor de una casa de campo con los servicios de un hotel de calidad en un entorno único. La primera de ellas cuenta con dos habitaciones de matrimonio y una doble, todas ellas con baño privado, además de un amplio porche para disfrutar de las vistas y la naturaleza que lo rodea. Por su parte, la casa 36 tiene capacidad para acoger de 4 a 6 personas y la número 12, de estilo rústico clásico, es la más grande de todas con capacidad para siete personas. Todas comparten un bonito jardín con una piscina y disponen de terrazas panorámicas. La estancia mínima es de dos noches y el precio va desde los 40 euros por persona . Este alojamiento rural está ubicado en Arenas de San Pedro, un pequeño pueblo en la Sierra de Gredos.

3

Imagen de la casa rural Cortijo Montano © Cortijo Montano

Cortijo Montano, Jaén

En la comarca de La Loma, la zona central de la provincia de Jaén, está Cortijo Montano , una antigua casa de labranza de piedra situada en una tierra de olivos y huertas bañada por el Guadalquivir. Este alojamiento, con una decoración rústica moderna en la que predominan los muebles de madera, tiene 400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con una capacidad para 12 personas . Dispone de una cocina totalmente equipada, comedor, un cuarto de estar con chimenea y una sala para que disfruten los más pequeños. En su zona exterior hay un jardín con piscina, solárium, área de juegos para niños y un porche con barbacoa. En el terreno de 12 hectáreas hay también diferentes senderos y hasta un huerto del que los huéspedes pueden llevarse algunas de sus frutas y verduras de temporada. La casa se alquila completa y sus precios van desde los 500 euros por noche.

4

Imagen de una de las habitaciones de Casa Empeltre © Casa Empeltre

Casa Empeltre, Aragón

Calaceite , un precioso pueblo de la comarca del Matarraña (Teruel) situado en la loma de una montaña entre los rñíos Algars y el Matarraña, brinda un alojamiento de ensueño como es Casa Empeltre. Este complejo, que data de 1756 , ha sido renovado respetando al máximo el estilo original y distribución de la época. Así, el complejo está dividido en dos casas , una más grande conocida como La Generosa, que tiene capacidad para 12 personas, y la casa Pequeña, parte originaria de la casa y bodegas que puede acoger a dos personas y que consta de sala de estar, habitación, cocina, baño y patio. Se pueden alquilar por separado o de forma conjunta. El precio por noche de toda la casa es de 400 euros y la estancia mínima es de dos noches.

5

Patio porticado de la Casa Rural & Spa "La Graja" © Casa Rural & Spa "Ls Graja"

Casa Rural & Spa La Graja, Chinchón

Situada en el casco histórico de Chinchón está la , una casa labriega con más de 200 años de historia totalmente restaurada que dispone de ocho acogedoras habitaciones diseñadas individualmente conservando su estructura original y sus paredes. Los antiguos graneros y vigas de maderas hacen que estas estancias con nombre propio sean únicas. La joya de la corona de este alojamiento es su patio porticado con columnas del viejo palacio condal, destruido durante la invasión francesa en 1808 y reutilizadas para sostener las galerías de esta antigua casa. Lo mejor es que cuenta, también, con un spa , una cueva termal con piscina dinámica, baño turco, ducha de sensaciones y un espacio de relajación. Los precios por persona y noche van desde los 50 euros.

6

Habitación de matrimonio de La Casona de Valfrío © La Casona de Valfrío

La Casona de Valfrío, Cáceres

Cuacos de Yuste, el pueblo de La Vera de Cáceres que atrajo por su encanto al emperador Carlos V es el lugar donde se encuentra La Casona de Valfrío , una antigua edificación agraria reformada con piedra, madera de castaño y barro cocido que ofrece al viajero un ambiente acogedor y cálido y el máximo confort. Esta casa rural con categoría cinco estrellas, ubicada en una finca de casi 4 hectáreas rodeada de un bosque de robles, dispone de 6 habitaciones dobles con baño en suite con capacidad para 12 personas . Su precioso jardín con huerto ofrece un comedor exterior con barbacoa y una piscina de temporada con jacuzzi y cascada. Los precios por alquilar la casa completa van desde los 700 euros por noche en fin de semana y temporada baja .

7

Imagen de la casa rural La Torre de Can Puig © La Torre de Can Puig

La Torre de Can Puig, Gerona

Con vistas al Valle de San Daniel, al monasterio benedictino y a la catedral de Gerona a lo lejos, está La Torre de Can Puig , una antigua masía de piedra del siglo XIX restaurada con encanto cuyo edificio principal presenta un diseño elegante que combina elementos contemporáneos con toques rústicos de la arquitectura original de la finca.

Esta casa rural ofrece cinco habitaciones tipo suite con baño, cocina totalmente equipada, sala de estar con chimenea y una gran terraza. Su zona exterior de 5.000 metros cuadrados dispone de acogedores espacios ajardinados, zona de comedor con barbacoa, un estanque con peces y una antigua charca restaurada adecuada para el baño en verano. La estancia mínima es de dos noches y el precio por alquilar la casa completa el fin de semana es de 1.520 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación