ALOJAMIENTOS

Siete cabañas en los árboles en las que saborear la naturaleza española

Alojamientos singulares para disfrutar de una escapada 'slow', perfectos para conocer mejor parajes de enorme belleza y dejar a un lado el estrés

Imagen de una de las Suites con terraza de Basoa Suites, Navarra © Basoa Suites
Rocío Jiménez

Rocío Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Quién no ha soñado alguna vez de pequeño con tener una casa en el árbol en la que construir su propia guarida y en la que pasar una noche de relajación con el sonido de los pájaros de fondo? Perfectas para niños, sí, pero también para adultos que desean desconectar y recargar pilas en parajes de inmensa belleza son estos alojamientos que, además, ofrecen una propuesta de turismo responsable, ecológica y sostenible . Desde el complejo de Albeida en La Coruña, hasta Monte Holiday Ecoturismo de Madrid, estas son las mejores cabañas en los árboles para una escapada de fin de semana.

1

Imagen de cabaña en la Sierra de Gata © Dormir en los Árboles

Dormir en los Árboles, Cáceres

Entre robles y helechos, en una extensión de 120.000 metros cuadrados en la Sierra de Gata (Cáceres), se encuentran las cabañas ecológicas Dormir en los Árboles , un espacio único en el que respirar aire fresco y disfrutar de la soledad. En este alojamiento disponen de seis cabañas de madera con capacidad para 1 - 5 personas situadas a alturas que van desde los 2 a los 8 metros y que están equipadas con todas las comodidades: terraza, luz, baño ecológico y calefacción, entre otras cosas.

Además, en cualquiera de sus cabañas se puede disfrutar de una romántica cena estando en todo momento en contacto con la belleza del robledal que se encuentra abrazado por las aguas del embalse Rivera de Gata. Disponen, también, de diferentes actividades gratuitas como paseos en canoa o barca en el embalse, camas elásticas para niños y adultos y pesca. Aquellos que lo deseen pueden contratar, incluso, un paseo en 4x4 por la zona.

Los precios por cabaña y noche para dos personas van desde los 95 euros de domingos a jueves y desde 125 euros viernes, sábados y vísperas de festivos.

2

Imagen de la Suite Oooh! de Cabañas en los árboles de Euskadi © Cabañas en los árboles

Cabañas en los árboles, País Vasco

Situadas en el sur de Vizcaya, dentro del municipio de Zeanuri, están las Cabañas en los árboles Euskadi , un conjunto de alojamientos singulares que se camuflan a la perfección entre el follaje. Disponen de diez cabañas, realizadas en madera natural no tratada, entre las que destacan la Suite Oooh! -para dos personas- totalmente redonda y con una terraza a todo su alrededor que ofrece vistas 360 grados, Elaia y Txantxangorria , que están colgadas a 17 metros del suelo, y Lasai , con una bañera en su interior para relajarse por completo en un entorno inigualable.

Aquellos que vayan en busca de una escapada romántica pueden optar por completar su estancia con diferentes paquetes, como la cena romántica (28 euros), un cofre de masaje (35 euros), un ecopicnic (12 euros) o cava para dos (16 euros). Disponen, además, de un spa ecológico que incluye una bañera redonda de madera (calentada con leña a 38 grados) y una sauna filandesa. El precio por una hora para dos personas es de 35 euros.

Los precios de las cabañas van desde los 150 euros en temporada baja y desde los 170 euros en temporada alta.

3

Imagen de interior de una de las cabanes als arbres © Cabanes als arbres

Cabanes als arbres, Gerona

Este proyecto surgió en 2009, en el mágico entorno de los bosques de Sant Hilari Sacalm, en un paisaje de montañas y bosques situado en el noroeste de Cataluña. Adaptadas a la medida del árbol que las sostiene, las cabañas son de forma octogonal y tienen 30 metros cuadrados de superficie más diez metros cuadrados de terraza que ofrecen un espacio de reposo y relajación con vistas al Montseny o los Pirineos . Están divididas en tres categorías, las cabañas magia , entre las que destaca la Cuereta, con capacidad para dos personas y a la que se accede por un puente colgante de ocho metros y escalera vertical, las cabañas cupido , que ofrecen libertad e intimidad, y las natura. En total son 16 casas .

Cada cabaña, que tiene su vista y su decoración propia, dispone de un lavamanos con jarra de agua, un WC ecológico seco y una chimenea de pared para las cenas y noches de invierno. Cuentan, también, con una masía en la que hay espacios comunes como una sala con chimenea, un jardín, spas privados al aire libre, sala de masajes y una piscina abierta en verano.

Existen diferentes paquetes para regalar, como el pack magia, cuyo precio va desde los 369 euros e incluye una noche para dos personas con desayuno, cena entregada en la cabaña, una sesión de spa al aire libre, un masaje aromático relajante de 50 minutos y una botella de cava, o el pack a la carta en el que desde 149 euros se puede elegir cabaña según disponibilidad e ir agregando extras.

4

Imagen de una de las suites de Basoa Suites © Basoa Suites

Basoa Suites, Navarra

En Lizaso, en pleno corazón del Valle de Ultzama, Navarra, está Basoa Suites , un alojamiento de lo más especial en el que pasar un fin de semana de total desconexión. Consta de seis suites dobles , construidas a gran altura sobre troncos de robles centenarios, que cuentan con terraza, baño seco, calefacción y todas las comodidades necesarias para disfrutar de una estancia de matrícula. Muy próxima a ellas está Casa Amati , donde se encuentran las duchas, una sala de estar y comedor. Como en la mayoría de estos alojamientos, el desayuno se sirve en una cesta que se sube por polea a cada suite y también hay opción de disfrutar de una cena así o, por el contrario, de degustar el menú que ofrecen en la casa principal.

Los precios varían en función de la suite y la temporada. Se pueden encontrar desde 140 euros en temporada baja y se pueden agregar otros extras como botellas de cava o vino, cajas de bombones o ramos de flores.

5

Cabaña en el árbol de Monte Holiday Ecoturismo © Monte Holiday Ecoturismo

Monte Holiday Ecoturismo, Madrid

Para disfrutar de esta experiencia no es necesario salir ni de Madrid. Situado en el Valle Alto del Lozoya, en la Sierra Norte, está Monte Holiday Ecoturism o , un conjunto de casas en las que quedarse dormido con el canto del cárabo, leer un libro con la melodía del autillo o compartir terraza con los rabilargos o los carboneros que se posan amistosos en ellas.

Estas pintorescas y confortables cabañas, que imitan con fidelidad el nido de los pájaros, ofrecen unas vistas panorámicas insuperables del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama al estar situadas entre las copas de los árboles a una altura variable que va desde los 4 a los 7 metros. Ofrecen diferentes opciones de alojamiento, la cabaña grande con ducha y calefacción, la cabaña familiar II con aseo , ambas con capacidad para dos adultos y tres niños, la cabaña familiar I con aseo , con capacidad para dos adultos y dos niños y cabaña nido , con capacidad para dos adultos.

Los precios por las cabañas familiares por un fin de semana van desde los 500 euros.

6

Imagen de terraza de una de las cabañas de Albeida © Cabañitas del Bosque

Cabañas de Albeida, La Coruña

Situadas en un hermoso bosque gallego, con unas inmejorables vistas a la desembocadura del río Tambre, los montes del Barbanza y el nacimiento de la ría Muros Noia, están las Cabañas de Albeida , el último proyecto de Cabañitas del Bosque. Este complejo ofrece nueve cabañas en los árboles y cinco pallales perfectamente integrados en el bosque, construidos buscando la intimidad de cada edificación sin renunciar a las increíbles vistas, para desconectar con la rutina y conectar con la naturaleza en estado puro. Aquí se unen la magia del bosque caducifolio y la luz del mar para que los amantes de la naturaleza disfruten de los mejores amaneceres sobre las ramas de carballos centenarios.

En estas modernas cabañas, a las que no les faltan detalles y lujos como jacuzzi en la terraza, se admiten mascotas. El precio por un fin de semana para dos personas va desde los 320 euros.

7

Cabaña Nido de El Mirador de la Mancha © El Mirador de la Mancha

El Mirador de la Mancha, Ciudad Real

El Mirador de la Mancha es un original complejo turístico rural ubicado en la Sierra Calderina, dentro de las primeras estribaciones de los Montes de Toledo. Este alojamiento se encuentra en una finca de 70.000 metros dotado de una gran riqueza paisajística y una abundante vegetación donde el principal protagonista es el olivo, algunos de los cuales cuentan con más de 250 años. Las cabañas nidos , construidas sobre estos árboles, ofrecen todo lo necesario para pasar unos días muy especiales. Disponen de una cama doble, nevera y microondas, baño con ducha y hasta televisión.

El complejo, que también ofrece otro tipo de cabañas , cuenta con un restaurante en el que degustar los productos de la zona con platos típicos y en el que están especializados en manjares elaborados en el horno de leña y la parrilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación