TOP Series

Las mejores series cómicas estrenadas en 2015

Las diez comedias en formato teleseries que más nos han hecho reír este año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678910
  1. The Last man on Earth

    Will Forte como «El Último hombre sobre la Tierra»
    Will Forte como «El Último hombre sobre la Tierra»

    2015 ha sido probablemente uno de los años con menos estrenos de comedias en televisión, pero incluso así, nos ha dejado títulos imprescindibles para alegrarnos en esos huecos que dedicamos a disfrutar de uno de nuestros hobbies favoritos: ver series.

    Con ese género en mente y empezando a calentar motores para ir enumerando las mejores series de 2015, hoy os traigo las que para mí han sido las mejores series cómicas estrenadas este año, y como no podía ser de otra forma, empezare por «The Last Man on Earth».

    Creada y protagonizada por Will Forte, este show nos narra un mundo en el que la práctica totalidad de la humanidad ha muerto. En ese escenario conoceremos a Phil Miller (mezcla de nombre y apellidos de Phil Lord y Christopher Miler, los guionistas responsables del show junto a Forte) un tipo con un sentido un tanto particular de la vida que parece ser el último hombre sobre la Tierra.

    Tras mostrarnos su desastrosa forma de vivir, iremos conociendo a otros personajes que se irán uniendo poco a poco delirante entorno del protagonista.

    Tanto por su originalidad, como por lo divertido de sus personajes, «The Last Man on Earth» debe ser considerada de las mejores series cómicas del año, y me arriesgaría a decir que es de las mejores de 2015 en otras categorías más generalistas.

  2. Master of None

    Aziz Ansari protagoniza, escribe y produce «Master of None»
    Aziz Ansari protagoniza, escribe y produce «Master of None»

    La fórmula de las comedias protagonizadas por treintañeros está bastante quemada tras los éxitos de «Friends», «Cómo conocí a vuestra madre» y «The Big Bang Theory», pero todavía hay guionistas que saben sacarle punta.

    Ese es el caso de Aziz Ansari, un actor, guionista y productor que vendió su nueva serie a «Netflix» y que gracias a su personaje y las cosas que le pasan, se ha convertido en otro producto enormemente valorado por los seriéfilos.

    Con una nota de 8,6 en IMDB, «Master of None» nos presenta, tal y como indica su nombre, a un maestro de la nada, un tipo que gracias al trabajo de sus padres y a la suerte ha llegado a los 30 sin preocuparse por nada que no fuera disfrutar de aquellos asuntos materiales que más le gustaban.

    «Master of None» recoge el lado friki del show de Sheldon, Leonard y compañía, y lo mezcla con la camaradería de «Como conocí a vuestra madre», dando a luz un simpático show que intenta alejarse de «Friends» y que consigue enganchar a su target principal: ‘los treintañeros modernillos’.

  3. Crazy Ex Girlfriend

    Rachel Bloom como Rebecca Bunch en «Crazy Ex Girlfriend
    Rachel Bloom como Rebecca Bunch en «Crazy Ex Girlfriend

    El final de «Glee» dejo abierta la puerta a otros shows que usaran los musicales para contar su historia, y este año, dos de ellos se han colado en la lista de mejores comedias.

    El primero de ellos es «Crazy ExGirlfriend», un show que como indica su nombre, sigue los pasos de una exnovia loca a la que da vida Rachel Bloom, una chica de la que no sabía nada y que he apuntado en mi lista de actrices a seguir de ahora en adelante.

    Bloom interpreta a Rebecca Bunch, una abogada de éxito que decide dejarlo todo para acosar a su exnovio, dando lugar a situaciones realmente divertidas que mezclan la realidad con los delirios de la tarada de la protagonista.

  4. Unbreakable Kimmy Schmidt

    Kimmy, su jefa y su compañero de piso
    Kimmy, su jefa y su compañero de piso

    Ellie Kemper se pone a las órdenes de Tina Fey tras trabajar con esta artista en «The Office», y llego a Netflix para encarnar a una jovencita que descubre el mundo actual con la inocencia de una chica que se ha perdido la evolución de la sociedad durante los últimos quince años.

    « Unbreakable Kimmy Schmidt» viene repleta de referencias a los noventa y con un grupo de protagonistas tan delirantes como su punto de partida, el cual, gira en torno a la nueva vida de una chica que ha escapado del secuestro al que la mantenía un predicador obsesionado con el apocalipsis.

  5. Galavant

    El cartel promocional de «Galavant»
    El cartel promocional de «Galavant»

    Otra comedia musical que se ha ganado el favor del público, pero que lejos de ambientarse en nuestra época, nos lleva hasta un periodo medieval para arrancarnos muchas sonrisas.

    «Galavant» parodia todos los tópicos de las historias de fantasía medieval y las usa para ofrecernos la historia de un héroe caído en desgracia que volverá a ponerse en pie por una serie de motivos que tendréis que descubrir vosotros mismos. La serie, aún esta inédita en nuestro país, e igual que ocurre con «Crazy ExGirlfriend», me da un poco de ‘miedito’ ver como adaptarán a nuestro idioma las canciones que sirven de columna vertebral al show.

  6. Wet Hot American Summer: First day of the camp

    Paul Rudd regresaba a su papel de 2001
    Paul Rudd regresaba a su papel de 2001

    Esta miniserie exclusiva de Netflix prolonga de forma exitosa las vivencias de los habitantes de un campamento que conocíamos en 2001 en la película homónima de David Wain.

    Como su nombre indica, «Wet Hot American Summer: First day of the camp», nos sitúa en el primer día de convivencia en dicho campamento, y recupera al reparto original (compuesto por primeros espadas como Chris Pine, Bradley Cooper, Amy Poehler, Paul Rudd o Christopher Meloni) para devolvernos a los divertidos años ochenta.

  7. Allí abajo

    El punto de partida de «Allí abajo»
    El punto de partida de «Allí abajo»

    El mercado español también ha dado estupendos títulos en lo que a comedias se refiere durante este 2015, y entre las más destacadas encontramos «Allí abajo», una 'heredera' del éxito de «Ocho Apellidos Vascos» que traslada la acción a Sevilla abusando de tópicos.

    Al igual que la ultra taquillera película de Dani Rovira, «Allí abajo» se ríe de andaluces y vascos para presentar una comedia romántica que, una vez superados ciertos aspectos culturales, consigue enganchar al público, aunque eso sí, su exportación será muy complicada.

  8. Grace y Frankie

    Grace y Frankie
    Grace y Frankie

    Cuarta comedia de « Netflix» que se pasea por esta lista, y otro título que podemos disfrutar desde la llegada de la plataforma de streaming a España. «Grace y Frankie» nos muestra como dos mujeres de avanzada edad van rehaciendo sus vidas tras la revelación de que sus maridos son homosexuales y amantes, y aunque algunos dudábamos que personajes tan mayores pudieran entretenernos, los guionistas del show han hecho un gran trabajo.

    Como resultado, tenemos una serie familiar, repleta de humor negro y que ofrece un retrato muy completo de lo que puede resultar un traumático divorcio a según qué edades.

  9. Anclados

    El reparto principal de «Anclados»
    El reparto principal de «Anclados»

    Segunda entrada en lista de una serie española, y un show delirante que lamentablemente no tendrá segunda temporada. Las aventuras y desventuras de la tripulación del Ancla Dos usaba también los tópicos como bandera, pero en vez de reírse de los habitantes de diferentes comunidades autónomas, lo hacía de estereotipos como el gitano, el ‘segurata sin cerebro’, la chica guapa y tonta, la pija , la trabajadora marronera o la jefa hija de su madre.

    Un conglomerado de clichés que aportaban frescura a la parrilla de Telecinco sin tener que repetir los esquemas de éxitos como «Aída», «Siete vidas» o «Los Serrano».

  10. Dr. Ken

    Ken Jeong como «Dr. Ken»
    Ken Jeong como «Dr. Ken»

    He dejado en el tintero varias comedias que no se merecían estar en este listado, y tengo que admitir que «Dr. Ken» ha estado a puntito de caerse del ranking. La razón, es que pese a la simpatía que despierta Ken Jeong («Community» «Saga Resacón»), su papel como médico en clave cómico no está a la altura de sus otros trabajos.

    Aún así, el show consigue que nos riamos, y aunque habrá que ver si consigue una segunda temporada, es un show estupendo para ver de forma rápida y sin complejos.

Ver los comentarios