Gamescom 2017

EA asalta los cielos de Star Wars, expande «Battlefield 1» y lleva a Los Sims a las consolas

La multinacional presenta un nuevo modo de batallas aéreas en la próxima entrega de Battlefront y desvela más detalles de algunos de sus próximas propuestas en una conferencia con pocas sorpresas

Mira en el video el tráiler del videojuego «Star Wars: Battlefront II» EA

JON OLEAGA

Sin grandes sorpresas respecto a lo presentado a la feria E3 2017 , Electronic Arts ha continuado ofreciendo nuevos detalles de sus principales apuestas para esta temporada en la nueva edición de Gamescom que se celebra en Colonia. La multinacional, que ha protagonizado una presentación espectacular con guiños futuristas y vehículos de gran cilindrada, ha ofrecido un avance de lo que serán sus lanzamientos para otoño entre los que destaca « Star Wars: Battlefront II » o « Fifa 18 ».

Con cerca de 12.000 metros cuadrados y 400 puestos para jugar, la firma no ha arriesgado mucho este año. De hecho, se ha limitado a mostrar las continuaciones de sus títulos mejor valorados por los videojugadores y que arrastran su cartera de ingresos. Títulos que, por su «tradición» en la industria, representan un éxito asegurado.

Claramente, la estrella de la presentación, ha sido «Star Wars Battlefront II», segunda parte del afamado videojuego de basado en la «Guerra de las Galaxias» en donde los jugadores lucharán bien empotrado con las tropas del imperio o con los rebeldes. Con elementos y personajes de la trilogía inicial, se recrearán escenarios muy reconocidos por los fans de la saga. Llegará a Xbox One, PS4 y PC el 17 de noviembre.

Habrá algunos cambios importantes respecto a la primera entrega, que dejó un sabor agridulce. Por lo pronto, EA ha escuchado a sus jugadores y en «Star Wars Battlefront II», por fin, habrá épicas batallas en el espacio con las enormes naves capital del imperio gracias al modo de juego «Asalto de Cazas». Todo ello, con un resultado espectacular, según ha podido comprobar este diario en las pruebas disponibles en escaparate alemán. Porque no hay nada más impresionante que ver esas enormes naves del Imperio volar por los aires.

De momento ese es el nuevo escenario que hemos podido jugar, con nuevas naves y héroes como la nave cimitarra de Dark Maul. Además de un nuevo modo de juego por objetivos que al cumplirlos dan paso a otros nuevos, el videojuego contrará con un modo historia protagonizado por Iden Versio , miembro de un escuadrón imperial, y que desvelará una trama nunca antes tratada en las películas.

Este será sin duda uno de sus principales atractivos, pero por supuesto a nivel jugable. Por ejemplo, en batallas contra las naves capital, si el jugador se erola en la Alianza, primero deberá eliminar las naves escolta y una vez logrado ese objetivo, será necesario destruir los generadores de escudo para terminar acabando con todos los cazas. Todo paso a paso y de una manera muy estratégica.

Tras el éxito de « Battlefield 1 », videojuego de disparos en primera persona, la compañía continuará durante este año ofreciendo más contenido para exprimir la Primera Guerra Mundial, el conflicto bélico que ha inspirado esta entrega. Y vendrá cargado de novedades y con nueva campaña individual y cooperativa.

Una nueva expansión, llamada Revolución, llevará a los jugadores al corazón de la revolución soviética . Tendrá nuevos mapas y armas, además de nuevas facciones. Este contenido traerá consigo, cuando se lance a finales de año, el esperado modo de juego «incursiones», que ofrecerá batallas rápidas de 5 contra 5 en escenarios pequeños e incluirá, también, las expansiones que ya han sido lanzadas, y las que faltan, en total, 4.

Con una puesta de largo impresionante, en la que por primera vez se ha aprovechado para desvelar un nuevo modelo de coche, el BMW M5 , EA ha desvelado nuevos detalles del videojuego de conducción «Need For Speed Payback», que hará su debut el 10 de noviembre en PC, PS4 y Xbox One .

Conservará la historia y las mecánicas a las que ya estamos acostumbrados, carreras frenéticas, donde la policía es el enemigo y hará lo imposible por detener el coche. Las principales novedades de esta entrega se encontrarán en los nuevos vehículos, como el BMW M5, y de una policía reforzada con helicópteros y tanquetas, muy difíciles de vencer. Durante las pruebas realizadas el título dejó buen sabor de boca.

Los otros dos juegos presentados de EA ha sido, por un lado, una veterana saga, y por otro, la llegada de unos simpáticos personajes las consolas. Así, «Sims 4» estará disponible para PlayStation y Xbox One desde noviembre, y habrá una expansión, «Cats and Dogs», para PC. No podía faltar el esperado «FIFA 18», que incluirá importantes avances gráficos en su desafío por acercarse aún más al hiperrealismo. Comportamientos más fluídos, nuevas mecánicas y más animaciones serán algunos de sus principales atractivos. Llegará el 29 de septiembre a todas las consolas (incluída la Nintendo Switch) y PC. Cristiano Ronaldo , delantero del Real Madrid, será imagen de portada de este año.

«Fe», un título independiente, fue la única sorpresa de la conferencia. Estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Switch y, por lo pronto, esta aventura de exporación desarrollada por Zoink («Zombie Vikings») promete dejar buenos momentos. Sin embargo, y en líneas generales, EA no ha conseguido sorprender con algún juego nuevo. Tan sólo hemos visto renovaciones de sus juegos de siempre. Eso no quiere decir que las actualizaciones de los juegos no sean fantásticas, y que son lo que todos deseábamos, pero sigue siendo una estrategia continuista y conservadora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación