Activision compra King, propietaria de «Candy Crush»
Activision compra King, propietaria de «Candy Crush» - AFP

Activision compra los caramelos de «Candy Crush»

La empresa propietaria de la franquicia Call of Duty pagará 5.980 millones de dólares

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Activision Blizzard, empresa estadounidense de videojuegos propietaria de la franquicia «Call of Duty» ha puesto el foco en las nuevas fórmulas de consumo de ocio electrónico con el anuncio este martes de la compra de King Digital Entertainment, empresa desarrolladora del popular juego para dispositivos móviles Candy Crush.

La operación, valorada en unos 5.890 millones de dólares (5.344 millones de euros), permitirá crear un nuevo gigante internacional que acumula más de 500 millones de usuarios activos procedentes de unos 196 países.

La empresa estadounidense ha asegurado que adquiere una de las diez marcas «más icónicas del mundo» en la industria del videojuego. «La incorporación de King posicionará a Activision Blizzard como líder mundial en entretenimiento interactivo a través de los móviles, consolas y PC», explican en un comunicado.

Activision considera que esta adquisición proporcionará a un efecto positivo en sus ingresos de cara al 2016 y permitirá «diversificar sus fuentes de ingresos» mediante el aprovechamiento de la experiencia de King en materia de los micropagos dentro de los juegos móviles, así como «ampliar sus usuarios a un público más diverso», que reúne tanto a jugadores experimentados como aficionados, hombres y mujeres, y que residen en países desarrollados y mercados emergentes.

Veterano en el sector, el grupo estadounidense cuenta con importantes títulos de gran éxito en las consolas de sobremesa, tales como «Call of Duty», cuya nueva entrega, « Call of Duty: Black Ops III» saldrá esta misma semana, o «Destiny», así como juegos de rol como «World of Warcraft» o «Diablo», o también lanzamientos más infantiles como «Skylanders».

Negocio basado en los micropagos

King, fundada en 2002, es uno de los gigantes del sector del ocio electrónico que ha aprovechado el tirón de los teléfonos móviles inteligentes. Su propuesta basada en los micropagos y el concepto «freemium» a permitido crear un nuevo modelo de negocio en donde los jugadores se ven obligados a pagar por mejoras virtuales para progresar en el juego o superar a una fase bloqueada. Actualmente, es el segmento de mercado de los videojuegos que registra el crecimiento más rápido, con unas previsiones de ingresos que apuntan a superar la cifra de 36.000 millones de dólares a finales de 2015, según el comunicado.

La oferta realizada por Activision ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías. Se espera que la transacción se cierre en la primavera de 2016 en una operación sujeta a la aprobación de los accionistas y de las autoridades pertinentes.

Ver los comentarios