Bonfire Facebook lanza en Dinamarca «Bonfire», una aplicación para chatear en grupo

Ya ha sido descargada más de 2.000 veces y es casi un clon de su competencia directa «Houseparty», la app de Meerkat diseñada para los usuarios jóvenes que arrasa desde hace medio año en Reino Unido

Facebook lanza en Dinamarca «Bonfire», una aplicación para chatear en grupo
Facebook lanza en Dinamarca «Bonfire», una aplicación para chatear en grupo - APPSTORE
J.P. JOFRÉ Berlín - Actualizado: Guardado en: Tecnología Redes

Esta semana ha aparecido en la app store danesa de Facebook la nueva aplicación de llamadas grupales «Bonfire» (Hoguera) que ya había sido probada entre algunos empleados de la empresa californiana: hasta 8 personas pueden integrar la conversación repartidas en una pantalla dividida. Desde Silicon Valley, la empresa que dirige Mark Zuckerberg ha indicado: «Estamos llevando a cabo una prueba muy pequeña en Dinamarca de una aplicación que llamamos Bonfire. No tenemos nada más que compartir en este momento».

«Bonfire» –que ya ha sido descargada más de 2.000 veces– es casi un clon de su competencia directa «Houseparty», la app de Meerkat, diseñada para los usuarios jóvenes que arrasa desde hace medio año en Reino Unido. Medios de tecnología han indicado que la aplicación permite a los usuarios tener acceso a varios filtros de cambio de aspecto, similar a Snapchat, así como también compartir imágenes de los chats mediante Facebook y Messenger. «Bonfire» tiene como lema «Tus amigos, tu fuego» y actualmente sólo está disponible desde la iOS App Store de Dinamarca.

El objetivo de Zuckerberg es claro: atraer y mantener a los usuarios adolescentes en la red. De acuerdo a un informe reciente, los usuarios de la red social entre 12 y 17 años de Reino Unido y Estados Unidos se reducirán este año y los usuarios de este rango estarán cada vez menos comprometidos con Facebook en comparación a otras redes sociales rivales. Se están registrando cada vez con menos frecuencia y gastando cada vez menos tiempo en Facebook indica el informe.

comentarios