Llega a España Helpling, una «startup» para contratar profesionales de la limpieza
Llega a España Helpling, una «startup» para contratar profesionales de la limpieza - helpling

Llega a España Helpling, una «startup» para contratar profesionales de la limpieza

La compañía, presente ya en otros países como Francia, Suecia, Austria o Italia, permite a los usuarios contratar limpiadores profesionales por un precio fijo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Buscar profesionales para que realicen tareas de limpieza doméstica de manera sencilla y con todas las garantías. Ese es el objetivo de Helpling, una «startup» alemana fundada en abril de este año que ha desembarcado recientemente en España.

La compañía, presente ya en otros países como Francia, Suecia, Austria o Italia, permite a los usuarios contratar limpiadores profesionales por un precio fijo (12,00 euros por cada hora). De esta manera, los usuarios pueden encontrar de manera fácil y rápida limpiadores para tareas del hogar en solo 60 segundos haciendo. El servicio está disponible en Madrid y Barcelona, aunque la compañía ha adelantado que próximanete estará presente en otras ciudades españolas.

Para hacer uso de esta herramienta los usuarios deben introducir su dirección, la hora deseada, la duración y las peticiones especiales de limpieza.

«A través de un algoritmo especialmente diseñado, el sistema seleccionará y recomendará un limpiador para el cliente», señala la compañía en un comunicado.

«Hasta ahora, la contratación de profesionales de limpieza se basaba casi exclusivamente en las recomendaciones de amigos o conocidos. Queremos cambiar la manera en que la gente accede a los servicios de limpieza, ofreciendo a los usuarios rapidez, flexibilidad y comodidad a la hora de contratar limpiadores cualificados online», subraya Manuel Arauco, director general de Helpling en España.

Ver los comentarios