Samsung presenta sus Galaxy A53 5G y el A33 5G: dos móviles que aspiran a conquistar la gama media

Los dispositivos brillan por sus cámaras y pantallas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Samsung ha presentado los nuevos exponentes de su serie Galaxy A, los A53 5G y el A33 5G. Se trata de los 'smartphones' de la gama media de la empresa coreana, también la que más vende. La familia está destinada a intentar democratizar el acceso a tecnología con características de gama alta, concentradas en la pantalla, como ocurría en el Galaxy A52, o en la cámara.

El Galaxy A53 5G cuenta con la mejor cámara de ambos dispositivos, con cuatro objetivos, una cámara principal con estabilización OIS, tecnología VDIS para el video y 64 megapíxeles. A este sensor lo acompaña un gran angular de 12 megapíxeles, un macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad.

En cambio el A33 5G reduce los megapíxeles, pero mantiene las mismas características de las cámaras, como la apertura y la estabilización, el objetivo principal baja a 48 megapíxeles y el gran angular a 8 megapíxeles. El uso de objetivos macro o de blanco y negro, es una estrategia común de los móviles de gama media para mantener el número de lentes, pero evitando el caro teleobjetivo, o zoom óptico.

La cámara frontal también varía entre ambos modelos , 32 megapíxeles en el Galaxy A53 5G y 13 en el Galaxy A33 5G. Todo ello acompañado por un procesador de IA de 5nm, responsable de mejorar las fotos, de unir hasta 12 imágenes en cada foto del modo nocturno, y del modo retrato, utilizando dos objetivos para calcular el contorno del modelo con mejor precisión.

La IA también permite editar y borrar objetos de las imágenes, igual que el borrador mágico que vimos en los Pixel de Google. El otro modo que hará las delicias de los más jóvenes es el 'modo divertido', en una colaboración con Snapchat, llenará las imágenes de filtros de todo tipo.

La pantalla, su otro punto fuerte

La pantalla es otro de los puntos fuertes de ambos terminales , aunque el A53 equipa una mejor pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas y tasa de refresco de 120Hz, mientras que la pantalla de 6,4 pulgadas del A33 5G es de 90Hz. Ambas son pantallas 'Infinity' con unos marcos muy reducidos.

El procesador es un Octa-core en ambos modelos, la memoria RAM está entre 6 y 8 gigas, y el almacenamiento entre 128 y 256 gigas, dependiendo de la configuración. La carga rápida probablemente sea uno de sus puntos más débiles, de tan sólo 25 watios. La autonomía promete más de dos días, gracias a las baterías de 5000mAh de ambos terminales. Samsung ha creado para la serie A una nueva cartera o Wallet para guardar tarjetas de crédito o la entrada a un concierto. La cartera y la carpeta segura están protegidos mediante Samsung Knox, el protocolo de seguridad de grado de defensa de Samsung.

En cuanto al diseño ambos cuentan con Gorilla Glass 5 y resistencia al agua y al polvo IP67, tienen un gran parecido con el OPPO X5 Pro en la parte trasera con los objetivos recogidos en lo que han llamado 'borde ambiental', buscando disimular muy bien los bordes de la cámara, creando lo que parece casi una ilusión óptica, hasta el punto dar la impresión de no sobresalir. Los colores en los que están disponibles son en azul, melocotón, blanco y negro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación