Galaxy S22 Ultra: el heredero de la serie Note, con lápiz óptico

Samsung ha presentado su nueva familia Galaxy S22: tres terminales con diferentes niveles de prestaciones

José Manuel Nieves

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Llegó la hora de la renovación. Por fuera y por dentro, como algunos rumores ya anticipaban desde hace varias semanas. Los nuevos Galaxy S22 ya están aquí, y está más que claro que Samsung quiere dar con ellos un fuerte puñetazo sobre la mesa. Se trata de tres modelos, Galaxy S 22, Galaxy S 22 + y Galaxxy S 22 Ultra . Continúa, por lo tanto, la denominación clásica de la marca.

El aspecto de los nuevos móviles también resulta familiar, muy de Samsung, pero con notables diferencias, empezando por la ausencia del abultado módulo trasero que en los modelos anteriores daba cobijo a las cámaras. Ahora, las lentes se integran directamente en la carcasa. Pero hay más. Uno de los modelos presentados, el S22 Ultra, incluye un S Pen , el lápiz inteligente del que los amantes de los antiguos Galaxy Note no eran capaces de prescindir. Y es que, sorpresa, el Samsung Galaxy S 22 Ultra es el 'nuevo Note' de la firma coreana.

Como en otras ocasiones, los procesadorres elegidos por Samsung para sus nuevos terminales varían según la región geográfica. Así, los que se vendan en Estados Unidos y China montarán los novísimos Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, que destacan por sus nuevos y poderosos algoritmos de Inteligencia Artificial, mientras que los que se vendan en el resto del mndo, incluída España, llevarán el también nuevo Exynos 2200 , un ocho núcleos fabricado por la propia Samsung con tecnología de 4 nanómetros y un sistema de control de temperatura exclusivo que evita que el terminal se caliente incluso durante las operaciones más exigentes.

Pero lo más novedoso, sin duda, es la incorporación de un nuevo procesador gráfico (GPU), inspirado directamente en los que utilizan las últimas generaciones de consolas de videojuegos (la PS5 y la XBox series S/X). Su nombre es Xclipse 920, ha sido fabricado conjuntamente por Samsung y AMD y su principal característica es el 'raytracing', o trazado de rayos, un sistema de renderización que permite generar imágenes realistas en 2D per que que conservan la profundidad y las características de los objetos tridimensionales. Algo que se consigue con un refinado sistema de control de la iluminación, definiendo punto por punto la luz que ilumina cada objeto.

S 22 Ultra, un nuevo estándar

Es, sin duda, el smartphone más potente jamás creado por Samsung. Y su identificación con la gama Note no se ocultó durante la presentación. Desde las líneas del terminal a la presencia del lápiz óptico incorporado en la carcasa, que según Samsung es tres veces más sensible que cualquiera de los anteriores y tiene un 70% menos de latencia . Empresas como Microsoft han colaborado para que las prestaciones del lápiz se puedan aprovechar en sus aplicaciones.

La pantalla, Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas QHD+, está protegida por Gorilla Victus+ y llega con una tasa de refresco de 120 Hz. La tecnología Vision Booster permite un brillo de pantalla de hasta 1.750 nits, el doble que otros teléfonos de la misma categoría. Eso significa, según Samsung, que nunca se han visto en un móvil imágenes con tanto colorido y calidad .

Las novedades, por supuesto, llegan también a las cámaras, que son cuatro traseras y una frontal. Ahora, la cámara principal del del S 22 Ultra, de 108 megapíxeles, puede grabar vídeos en 8K. La acompañan dos telefotos de 10 megapíxeles (uno con zoom óptico 3x y el otro con 10x, que juntos permiten un aumento de hasta 100x en digital. Por último, encontramos un ultra gran angular de 12 megapíxeles. La función Nightography mejora, como se ha dicho, el modo noche de una forma espectacular y desconocida hasta ahora. La cámara frontal es de 40 megapíxeles y cuenta con doble estabilizador.

El modo Pro convierte, según Samsung, su cámara en una herramienta profesional , en la que podemos controlar todos los parámetros de la imagen (ISO, foco, balance de blancos, exposición...) y gyardar las imágenes en modo row para editarlas después en el ordenador.

La batería es de 5000 miliamperios y viene con carga rápida de 45 W (menos que otros terminales de gama alta) y de 15 W si cargamos el teléfono de forma inalámbrica. El terminal está disponible en varias configuraciones, que van desde 8 GB de RAM y 128 GB para almacenamiento (1.259 euros), a los 12 GB + 1TB de la versión más cara (1.659 euros), pasando por otras dos de 12 B + 256 GB (1.359 euros) y 12 GB +512 GB (1.459 euros).

Galaxy S 22 y S22+, los 'pequeños de la familia'

Los nuevos S 22 y S22+, aunque comparten el procesador, tienen una triple cámara (en vez de cuádruple) , con un sensor principal de 50 Megapíxeles, un telefoto de 10 megapíxeles con un zoom de x3 y un ultra gran angular de 12 megapíxeles. Gracias al procesador, el modo noche, que ya era bueno en los modelos anteriores, vuelve a destacar con ayuda de una IA mejorada, que fragmenta las imágenes, estudia la luz en cada punto y devuelve la mejor iluminación para cada parte de la imagen. La cámara frontal también se reduce, y es de 10 megapíxeles.

En ambos modelos, con pantallas más pequeñas, de 6,1 y 6,6 pulgadas respectivamente, se mantiene la tasa de refresco de 120 Hz y la protección con Gorilla Victus+. La resolución es FHD+. Las baterías, también más pequeñas, son de 3.700 miliamperios en el S 22 y de 4.500 miliamperios en el S 22+, con carga inalámbrica de 25W y 45 W respectivamente.

Los precios son de 859 euros para el modelo s 22 con 8 GB de Ram + 128 GB, y de 909 euros para los que elijan la versión de 256 GB. Los S 22+, por su parte, costarán 1.059 euros (8 GB + 128 GB) y 1.109 euros (8 GB + 256 GB). Todos los terminales estarán disponibles a partir del 28 de febrero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación