Probamos el Honor 50: el primer móvil de la empresa sin Huawei (pero con los servicios de Google)

Se trata de un 'smartphone' de gama media con muchas prestaciones de gama alta, pero con algunos peros

José Manuel Nieves

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Unos pocos días de uso han sido más que suficientes para comprobar que el nuevo Honor 50 es un buen 'smartphone'. Ligero, elegante, poderoso, con unas prestaciones fotográficas excelentes y, lo que es mejor, con todos los servicios de Google y un precio razonable (a partir de 529 euros), bastante menos que otros teléfonos de gama alta.

Se trata del primer móvil comercializado por Honor desde que la antigua filial de Huawei fuera vendida por el gigante chino a un consorcio de 30 distribuidores y agentes llamado Shenzhen Zhixin New Information Technology Co, en el que participa el propio gobierno de Shenzhen, la ciudad donde se encuentra la sede de la empresa.

La separación de Huawei supone que Honor ya no está sujeto al veto impuesto por los Estados Unidos . Es decir, que puede volver a utilizar los servicios de Google. El nuevo Honor 50, de hecho, es el primer terminal de la marca en años que incluye la Play Store y aplicaciones tan utilizadas como Chrome, Gmail o Google Maps. Por eso, Honor ha querido aprovechar la ocasión para ofrecer en este terminal las mejores prestaciones posibles, aunque no todas le han salido redondas.

Una gran pantalla

El nuevo Honor 50 dispone de una gran pantalla curva OLED de 6,57 pulgadas y un ratio de 20:9. Con una resolución Full HD+ (2.400 x 1080) y una tasa de refresco de 120 Hz, la visualización de todo tipo de contenidos es realmente buena. El sensor de huellas se encuentra bajo la pantalla y tanto las películas como los juegos se disfrutan plenamente y con gran riqueza de detalles. Un algoritmo de Inteligencia Artificial se encarga, en tiempo real, de corregir continuamente la luminosidad y los colores. Se habría agradecido una mayor calidad en el sistema de sonido , un único altavoz en la parte inferior que, sin ser malo, no ofrece los mismos matices de bajos que hemos visto en otros smartphones premium.

Buenas cámaras, pero...

Las cuatro cámaras, por su parte, permiten sacar partido prácticamente a cualquier situación o nivel de iluminación, con fotos que, sin embargo, no destacan especialmente por su calidad y nivel de detalle . Algo incomprensible, ya que sobre el papel las especificaciones son impresionantes. El Honor 50 cuenta con una cámara principal de 108 megapíxeles y una apertura de f/1,9. Las imágenes, pues, tienen calidad suficiente como para obtener varias fotos ampliando una única imagen general. El mayor tamaño del píxel permite además que la cámara capture más luz, lo que en teoría debería favorecer especialmente las tomas peor iluminadas. Sin embargo, los resultados a la hora de hacer fotos de noche dejan bastante que desear, con imágenes que a menudo resultan demasiado oscuras o empastadas.

Acompañan al sensor principal un gran angular de 8 megapíxeles (y apertura f/2.2), un sensor de profundidad de dos megapíxeles (que se encarga de los desenfoques en el modo retrato y una lente macro, también de dos megapíxeles, que nos permite acercarnos al sujeto a apenas 4 cm de distancia. Si algo se echa de menos en esta configuración, desde luego, es la presencia de un telefoto, que habría podido hacer maravillas junto al gran sensor principal.

La cámara frontal, de 32 megapíxeles, cumple perfectamente su función y ofrece un resultado que, objetivamente, es mejor que el de las cámaras traseras.

Potencia y batería, de sobra

El procesador, por su parte, es el nuevo Snapdragon 778G, un chip 5G anunciado el pasado mes de mayo por Qualcomm y cuyo objetivo es, precisamente, ofrecer altas prestaciones y rendimiento a la gama media. Le acompañan, según la versión elegida, 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 ó 256 GB para almacenamiento. El teléfono no cuenta con ninguna certificación IP, por lo que no es sumergible .

La batería, de 4.300 miliamperios, incluye un sistema propio de carga rápida de 66W, cuyo cargador se incluye en la caja. En el uso diario, cabe destacar que una carga completa puede llegar a durar casi dos días. En las pruebas realizadas por ABC, haciendo un uso normal del teléfono (llamadas, mensajes, email, navegación web y un par de sesiones de media hora consumiendo vídeos o juegos), la carga nunca llegó, por la noche, a bajar del 35%.

En cuanto a los precios, el Honor 50 con 6Gb + 128 GB cuesta 529 euros, que suben hasta los 599 si optamos por el modelo con 8 GB + 256 GB. El terminal estará disponible durante esta primera quincena de noviembre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación