Google Pay quiere ser tu nuevo «monedero»: así funciona el pago a través del móvil

La compañía ha integrado Android Pay en su nueva plataforma, que aspira a ser punto de encuentro de todas las tarjetas del usuario para hacer transacciones tanto a través de su smartphone como en Chrome o Google Assistant

Un smartphone cargando la cuenta a través de la tecnología «contactless» ABC

P. BIOSCA

Dos años tardaba Android Pay en llegar a España y, apenas seis meses después, ya ha «mutado» en Google Pay . La aplicación, que permitía hacer pagos a través de tarjetas bancarias previamente guardadas en una herramienta instalada en el móvil , planea extenderse a todas las plataformas de Google, desde la cuenta en el navegador Chrome al Google Assistant , así como ampliar este modelo «en webs, apps y tiendas físicas de todo el mundo», afirman desde la compañía .

De momento, se trata de un primer contacto con este sistema de pago reunificado, que funciona solo con acercar tu smartphone a un datáfono con la tecnología «contactless» , sin necesidad de sacar tarjetas o de introducir un código. Google no es la única compañía que ha visto el filón de esta herramienta, y compañías como Samsung o Apple también han incorporado esta función en sus dispositivos o sus tiendas virtuales.

La ventaja es que no solo se limita a los establecimientos físicos , que poco a poco se van «rindiendo» a las nuevas tecnologías. También facilita el pago en aplicaciones ( ya sean de Google o no ) que tienen esta modalidad integrada. Y todo ello bajo la premisa de la seguridad: los datos bancarios se codifican , y ni siquiera el dependiente tiene acceso al número de cuenta. En el mismo momento del pago, llega toda la información a tu móvil, para tener control sobre las operaciones.

Pagos desde la nevera y el fin del abono

Todo esto ya era posible a través de Android Pay. Entonces, ¿cuál es la diferencia? La sencillez de la interfaz y sentar las bases para tener un verdadero « monedero virtual » que pueda realizar los pagos desde el móvil, el ordenador y cualquier dispositivo que tenga integrado el asistente de Google, que ya ha llegado a neveras, hornos y microondas . El « internet de las cosas » sienta sus bases, y Google Pay es una de ellas. También incluye una capa adicional de seguridad con respecto a Android Pay.

Además, aunque aún no está disponible en España, en el futuro se vislumbra incluir el pago de billetes de transporte público a través de esta vía y « dejar de preocuparte por olvidar el abono en casa », afirman desde Google. Londres, Kiev y Portland son las primeras ciudades que cuentan con esta tecnología, que se ampliará «próximamente» a más localidades.

Asimismo, la compaía afirma que los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido podrán enviar o pedir dinero entre particulares , habilitándose las transferencias «dentro de unos pocos meses», tal y como se hacía desde Google Wallet, que de momento pasará a llamarse Google Pay Send y tiene una interfaz similar a la de Google Pay.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación