Mark Zuckerberg utiliza la aplicación para vestirse de Iron Man - MSQRD

Facebook compra la aplicación MSQRD

En principio, los usuarios no van a verse afectados por el cambio. Y aunque ahora pertezcan a Facebook, aseguran que seguirán manteniendo su independencia

MADRIDActualizado:

Si hace nada os contábamos que la aplicación MSQRD, tras su éxito en iPhone, desembarcaba en Android, este miércoles Masquerade, propietaria de la popular «app» de máscaras, ha confirmado que pasan a formar parte de Facebook.

Mark Zuckerberg no ha dejado pasar la oportunidad de explotar esta aplicación. Y todo por el éxito del vídeo. Ya sabemos que es una de las opciones que Facebook pretende rentabilizar así que su objetivo ahora es integrar los filtros de la «app» en su servicio de vídeo en directo, recién estrenado.

«Estamos muy contentos de unir fuerzas con Facebook y llevar la tecnología a más personas», ha publicado el CEO de Masquerade, Eugene Nevgen, en su página web. «Dentro de Facebook -continúa-, vamos a ser capaces de llegar a más gente y de llevar nuestra tecnología a la audiencia de Facebook, algo que nunca nos imaginamos». Aasí podrán llegar a más de 1.600 millones de usuarios.

En principio, los usuarios no van a verse afectados por el cambio. Y aunque ahora pertezcan a Facebook, aseguran que seguirán manteniendo su independencia.

MSQRD permite a los usuarios sustituir su cara por máscaras en 3D a través de la cámara del «smartphone». Se trata de filtros, tanto para «selfies» como para vídeos, que se aplican en tiempo real. Así, el usuario puede tener los ojos saltones, la cara de Leonardo DiCaprio con su Oscar, la cara de un mono, etc. Después, esos vídeos y «selfies» se pueden compartir a través de las redes sociales y demás aplicaciones como WhatsApp.