Así esperamos que sea Telegram Premium, la versión de pago de la 'app' alternativa a WhatsApp

Pavel Durov, padre y desarrollador de la aplicación, ha confirmado que será presentada antes de que termine este mes

R. A.

Pavel Durov , padre y director ejecutivo de Telegram , lleva años intentando encontrar la forma de sacar rentabilidad su plataforma de mensajería sin necesidad de mercadear con los datos de sus usuarios. Con ese objetivo, el director ejecutivo de la plataforma ha anunciado recientemente la llegada de un nuevo plan de suscripción premium que permitirá a los usuarios emplear funcionalidades que no están disponibles en la versión actual de la 'app'.

«Después de pensarlo un poco, nos dimos cuenta de que la única forma de permitir que nuestros fanáticos más exigentes obtengan más mientras mantenemos nuestras funciones existentes gratuitas es hacer que esos límites elevados sean una opción de pago», ha afirmado el gurú tecnológico en una publicación compartida en su propio canal dentro de la 'app'.

Telegram Premium , como se llama la versión de pago, será presentado antes de que termine el mes de junio y podría tener un coste de unos 4,99 dólares mensuales. Durov deja claro que los usuarios podrán seguir utilizando con normalidad la aplicación sin necesidad de realizar pago alguno. Sin embargo, aquellos que estén dispuestos a rascarse el bolsillo tendrán acceso a funcionalidades hasta ahora inéditas.

¿Cómo será?

Por el momento, no se ha compartido de forma oficial cuáles serán las funcionalidades concretas a las que tendrán acceso los usuarios de Telegram Premium. Sin embargo, filtraciones recientes permiten que nos vayamos haciendo una idea de las novedades que llegarán en un primer momento.

Según recogen varios medios especializados, la versión Premium permitirá a los usuarios estar en hasta 1.000 canales distintos o utilizar cuatro cuentas en un mismo dispositivos. Los archivos enviados podrán alcanzar los 4 GB (actualmente el tamaño máximo es de 2 GB) y se podrán descargar con mayor velocidad. Se eliminará la publicidad en los canales en los que la aplicación muestra anuncios y se dará la opción de personalizar más todavía la experiencia de uso.

A este respecto, la plataforma añadiría un creador de avatares digitales que los usuarios podrían emplear. También llegarían nuevas reacciones a los mensajes exclusivas para usuarios Premium.

A pesar de que las funcionalidades que lleguen no estarán enteramente a disposición del grueso de usuarios, Durov señala que ese no es el final que le espera a todas las nuevas herramientas que lleguen a la aplicación en el futuro. Además, apunta que todos podrán sacar partido de la versión de pago. «Podrán disfrutar de algunos de sus beneficios: por ejemplo, podrán ver documentos extragrandes, medios y pegatinas enviados por usuarios Premium, o tocar para agregar reacciones Premium», ha afirmado el ejecutivo a este respecto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación