El desembarco de Pokémon Go en Japón dispara las acciones de la filial de McDonald`s

La filial nipona de la cadena de comida rápida estadounidense llega a un acuerdo con Nintendo para convertir sus restaurantes en «lugares especiales» para los jugadores

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pokémon Go, la aplicación de realidad aumentada que ha desatado una auténtica fiebre tras su lanzamiento el pasado 6 de julio, ha desembarcado este viernes de manera oficial en Japón, donde la cadena de comida rápida McDonald's ha llegado a un acuerdo para convertir sus restaurantes en «lugares especiales» para los jugadores.

Según ha confirmado McDonald's Holding Japan, esta colaboración convertirá los 2.900 establecimientos de la cadena en Japón en «lugares especiales» dentro de Pokémon Go, incluyendo unos 400 gimnasios y 2.500 'pokeparadas'.

La confirmación del acuerdo entre McDonald's y Pokémon Go ha servido para impulsar un 4,17% la cotización de las acciones de la filial japonesa en la Bolsa de Tokio, hasta 3.620 yenes, lo que supone una revalorización del 21% respecto al cierre del viernes pasado.

Nintendo también cotiza al alza

Por su parte, las acciones de Nintendo, propietaria del 30% de The Pokémon Company, una de las compañías que junto a Niantic ha desarrollado la aplicación, han subido un 0,78%, hasta los 28.220 yenes.

De este modo, el fabricante de videojuegos ha acumulado una revalorización del 96,2% desde el lanzamiento de Pokémon Go, que comenzó su andadura el pasado 6 de julio en Australia, tras lo que desembarcó en Nueva Zelanda y EEUU. Actualmente la aplicación está disponible en unos 40 países.

Ver los comentarios