Viber es una alternativa a WhatsApp
Viber es una alternativa a WhatsApp - REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

Alternativas a WhatsApp tras su bloqueo en Brasil

Además de Telegram, que se colapsó ante el repentino aumento de demanda de su servicio, existen otras aplicaciones para que los usuarios puedan seguir chateando

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A WhatsApp se le está complicando su existencia en Brasil. Ya han sido dos ocasiones en las que la justicia ha bloqueado su funcionamiento. Aunque el objetivo de Mark Zuckerberg es que la popular aplicación de mensajería instantánea no vuelva a ser bloqueada en el país, la realidad es que a los brasileños no les queda más opciones que buscarse alternativas.

Una de ellas es Telegram. Sin embargo, el principal rival de WhatsApp no ha estado a la altura de la situación. La propia compañía reconoció esta semana haberse colapsado ante el repentino aumento de demanda de su servicio. Durante varias horas, la aplicación estuvo el lunes inoperativa.

«Lo siento, Brasil», publicó Telegram a través de Twitter, disculpándose ante la avalancha de más de siete millones de brasileños que, repentinamente, se unieron a Telegram para chatear.

Otra de las alternativas es Facebook Messenger. El chat ideado por Zuckerberg no solo es la mejor opción frente a la suspensión de WhatsApp, sino que convierte en oportunidad una crisis hasta hace poco desconocida. Los usuarios pueden mandar mensajes de texto, voz y emoticonos.

Hangouts de Google es otra de herramientas con las que los brasileños pueden comunicarse. El único requisito es que los usuarios tengan cuenta de correo electrónico en Google. Permite hacer también videollamadas.

Skype, que suele utilizarse más para videolladas, también se convierte en otra gran opción para los brasileños, así como Line, la famosa aplicación de mensajería china, Viber o KakaoTalk, una aplicación menos conocida en España pero disponible también en portugués.

Ver los comentarios