El CEO de Intel vendió la mitad de sus acciones tras conocer los fallos

Google informó a la compañía de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre en junio, y Brian Krzanich se deshizo del máximo permitido de su participación en la empresa en octubre

Brian Krzanich con un chip de Intel

ABC TECNOLOGÍA

Brian Krzanich , CEO de Intel, vendió la mitad de sus acciones de la compañía en octubre , meses después de que Google informara al fabricante de chips de la importante vulnerabilidad de seguridad que afecta a millones de dispositivos, incluidos ordenadores, smartphones y tablets.

Este movimiento se produjo mucho antes de que se conocieran públicamente Meltdown y Spectre , los nombres con los que se ha bautizado a los graves fallos de los procesadores de Intel, que afectan a todos los sistemas operativos: Windows, macOS y Linux .

Según un representante de Intel afirmó a Business Insider en un comunicado, Google habría informado sobre el fallo en junio , hace seis meses. Esta afirmación significa que Intel conocía el problema antes de que Krzanich vendiera una gran parte de sus propiedades.

El CEO de Intel obtuvo unas ganancias de 24 millones de dólares el pasado 29 de noviembre, fruto de la venta de acciones y el rendimiento de las que poseía . Una acción que sorprendió a la comunidad, que vio como Krzanich se quedó solo con 250.000 acciones de la compañía, el mínimo establecido por Intel en su contrato para continuar siendo CEO.

Intel ha asegurado que esta venta no estuvo relacionada con la vulnerabilidad . En un comunicado, un portavoz de la compañía asegura que era parte del plan de venta estándar del stock . Sin embargo, no hay información de este plan de venta hasta el 30 de octubre , mucho después de que fueran informados por Google.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación