Empleados de la «startup»
Empleados de la «startup» - TYPEFORM

Typeform levanta 15 millones de dólares del grupo inversor de Facebook, Dropbox y Flipboard

La idea de esta «startup» española se engendró para intentar dar un paso más en los formularios online y adaptarlos a la nueva era móvil

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Su llegada hace dos años supuso una verdadera revolución. Su propuesta de formularios y creación de encuestas dinámicas y atractivas supo encandilar a más de uno. Y, más teniendo en cuenta el terreno enfangado en el que movía, dado que recabar opiniones de los internautas no era tarea fácil. Pero ahí atacaron, a la simplificación de los procesos. Typeform, «startup» con sede en Barcelona, ha levantado una ronda de financiación (de serie A, definición de la primera vez que se ofrece la compañía a inversores externos) de unos 15 millones de dólares (13,3 millones de euros), la más alta recibida en el sur de Europa.

Entre los inversores destaca el fondo de capital riesgo suizo Index Ventures, que apoyó a compañías como Facebook, Dropbox y Flipboard cuando comenzaron su andadura.

La apuesta ha contado con la participación de los ya inversores, Point Nine Capital, Connect Ventures y RTA Ventures, así como con Super Angels, incluyendo al director general de Squarespace, Anthony Casalena; Javier Olivan, vicepresidente de crecimiento de Facebook y Jay Parikh, responsable de ingeniería e infraestructuras de la red social.

La idea desarrollada por la firma española se engendró para intentar dar un paso más en los formularios online, que hasta entonces seguían el modelo de los formularios de lápiz y papel tradicionales, así como adaptarse a los nuevos tiempos en donde los teléfonos móviles inteligentes es la piedra angular del acceso a internet.

«Cuando empezamos simplemente queríamos mejorar los formularios y encuestas online», ha explicado en un comunicado Robert Muñoz, director general y cofundador de Typeform. «Ahora -dice- queremos continuar innovando para pasar de ser un aburrido método de recolección de datos a algo asombroso, incluso bello, que realmente invite a las personas a utilizarlo».

Con esta nueva inversión, la «startup» se centrará en el desarrollo de producto, así como doblar la plantilla de Barcelona hasta cien trabajadores. Uno de los primeros movimientos será la apertura de una oficina en San Francisco, cuna de la tecnología. Impulsado por la explosión de los móviles, Typeform distribuye 8 millones de formularios mensuales y aumenta su volumen de negocio en casi un 20% mensualmente.

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