poster Vídeo
En la imagen el Campus Londres - google

El Google Campus llegará a Madrid en 2015

Es una iniciativa oficial de Google que ayuda a las startups a desarrollarse

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Google ha anunciado la llegada de su programa Google Campus a Madrid. Esta iniciativa se concretará en 2015. La capital de España se une a una lista de selectas ciudades en las que Google apuesta para ayudar al desarrollo de startups tecnológicas.

«Google comenzó su andadura en un garaje, de manera que para nosotros, apoyar el desarrollo de las startups es parte de nuestro ADN», ha dicho Mary Grove, Directora de Google para Emprendedores.

Como parte de ese ADN, Google ha anunciado la llegada de los Google Campus a Madrid. La ha denominado como la «nueva casa» de la innovación del país.

Los Google Campus son, dice, lugares donde los emprendedores pueden aprender, conectar y desarrollar ideas. En estos espacios los emprendedores pueden asistir a charlas y talleres dictados por profesionales de Google o externos.

La red de Google Campus comenzó en 2012 con una sede en Londres. Después se abrió otro en Tel Aviv (Israel). Desde Google señalan que estos espacios son de gran provecho para las empresas en ciernes. Por ejemplo, en Londres en 2013 las startups del campus generaron 34 millones de libras y crearon 570 puestos de trabajo.

«Recientemente hemos anunciado la llegada de campus a Varsovia, Polonia; Sao Paulo, Brasil y Seul en Corea del Sur. Los emprendedores en el Campus de Madrid se beneficiarán de esta red global que incluye, entre otros, nuestro programa de intercambio 'Campus Exchange', que les permite acceder a espacios de trabajo en distintas parte del mundo dentro del programa Google para Emprendedores», ha señalado.

Desde la empresa explican que decidieron apostar por Madrid porque creen que «espíritu emprendedor se está consolidando cada vez con más fuerza».

Ver los comentarios