Tecnología

Finlandia se convierte en el primer país en crear y lanzar sus propios emoticonos nacionales

Desde el 1 de diciembre y hasta que acabe el año, el estado irá desvelando un nuevo emoji para descargar gratis

Los emojis de la sauna
Los emojis de la sauna - AFP
AGENCIAS Madrid - Actualizado: Guardado en:

A partir del 1 de diciembre, Finlandia lanzará sus propios emoticonos nacionales siendo así el primer país en hacerlo. Serán 30 los 'emojis' destinados a representar el alma de sus gentes, aunque hasta ahora solo tres de ellos han sido anunciados: el ya mítico Nokia 3310, un fan del heavy metal y un hombre y una mujer en una sauna.

«Vamos a ofrecer una gran cantidad de 'emojis' para descargar (gratis) y cada día estará disponible uno nuevo», aseguró el jueves a la agencia AFP la representante del Ministerio de Asuntos Exteriores, Petra Temán.

Para crear estos emoticonos, los primeros en ser lanzado por un estado, los diplomáticos se sumergieron en el estudio del alma del país. «Nos fijamos en las situaciones y estados emocionales que casi todos los finlandeses reconocemos y cuya representación en 'emojis' puede ser muy útil», dijo Temán.

Los finlandeses son muy aficionados a los emoticonos. Según Instagram, que son los principales consumidores de esta red, justo por delante de los franceses y los británicos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios