Salamanca adelanta la bienvenida a 2018 entre miles de jóvenes de todo el país

El tradicional festejo de la Nochevieja Universitaria tuvo lugar ayer

EFE

NUNCHI PRIETO

Miles de jóvenes, aunque menos que en ediciones anteriores, se congregaron anoche en la Plaza Mayor de Salamanca en la ya tradicional Nochevieja Universitaria para despedir 2017 dos semanas antes de que el calendario así lo marque.

Con gominolas, en vez de las tradicionales uvas, los jóvenes, llegados desde ciudades como Madrid, Segovia, León, Santiago de Compostela, Valencia, Granada, Lisboa, Oporto, Gijón, Oviedo, Talavera de la Reina o Cádiz e incluso de Portugal, han seguido en medio de una gran algarabía las doce campanadas que han dado la bienvenida a 2018.

Pero la fiesta, organizada este año por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y una empresa privada, se inició varias horas antes en el escenario instalado delante de la fachada del Ayuntamiento con el periodista Alberto Pérez como maestro de ceremonia.

A él se subieron los integrantes de la orquesta Princesa, Mix and Noise, Tabitha, Dj BJones, la batalla de gallos entre Chuty, Force y Mbaka y el presentador de Los 40 Principales Miki Rodríguez tras lo que 2017 comenzó su cuenta atrás, momento en el que los participantes lanzaron al aire los sombreros de pirata que una conocida marca de bebida alcohólica había distribuido.

Después, la fiesta se trasladó al Multiusos Sánchez Paraíso con los disc-jockey y músicos Fonsi Nieto, Jacobo Ostos, Dj Pino, Gio Dj, Mario Salcedo, Aru y Ramón, Tabitha, Angello Verona, Javi Lin, Peibol Sax, McFly, Dj Ángel.

Más de 300 agentes de Policía Nacional, Local y Guardia Civil conformaron el operativo de seguridad puesto en marcha por la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento salmantino tanto en las inmediaciones de la Plaza Mayor como en el Multiusos y en los accesos a la ciudad.

También se reforzaron los servicios de Urgencias de Atención Primaria y Atención Especializada para poder atender los incidentes que pudieran producirse, que fueron escasos en el inicio de la fiesta, mientras que Cruz Roja desplegó sesenta personas, cinco ambulancias, dos puestos sanitarios y tres equipos de apoyo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación