Una de las múltiples protestas en India contra las violaciones de mujeres
Una de las múltiples protestas en India contra las violaciones de mujeres

India llora y condena la violación de un bebé de ocho meses

La Policía, según informa la BBC, aseguró que la pequeña se encuentra en una condición crítica y está ingresada en el hospital desde el pasado domingo. Su tío, de 28 años, fue arrestado

MADRIDActualizado:

Un bebé de ocho meses sufrió una violación en Nueva Delhi, India

La Policía, según informa la BBC, aseguró que la pequeña se encuentra en una condición crítica y está ingresada en el hospital desde el pasado domingo. Su tío, de 28 años, fue arrestado.

La directora de la Comisión para la Mujer de Delhi, Swati Maliwal, que visitó a la niña en el hospital describió los daños como «espeluznantes».

Maliwal publicó en su cuenta de Twitter que la bebé tuvo que ser sometida a una operación de tres horas y que su llanto podía escucharse en todo el hospital. «Sus gritos desgarradores se escuchaban en la unidad de cuidados intensivos del hospital. La bebé tiene lesiones en sus órganos internos», escribió en Twitter después de visitar el hospital el lunes por la noche.

También añadió otro expresando su angustia: «¿Cómo puede dormir hoy Delhi cuando un bebé de 8 meses ha sido brutalmente violado en la capital? ¿Nos hemos vuelto tan insensibles o simplemente lo hemos aceptado como nuestro destino?».

Las violaciones siguen registrándose en la India pese al endurecimiento de las leyes contra las agresiones sexuales después de que una joven universitaria muriese tras ser violada en grupo en un autobús en 2012 en Nueva Delhi, un suceso que conmocionó a la India y trascendió fuera de sus fronteras.

De acuerdo con cifras de la Agencia Nacional de Registro de Delitos de la India (NCRB), en 2016 se produjeron en el país 38.947 violaciones, 2.167 de ellas en grupo.

La NCRB reveló además que desde 2015, año en el que se denunciaron 34.651 violaciones en el país, quedaban todavía 16.124 casos de abusos sexuales pendientes de investigación.