tribunales

Unos problemas judiciales que fueron claves en el resultado del 24M

Tras décadas de gobiernos con mayorías, IU perdía el Ayuntamiento polichero por medio centenar de votos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La situación de permanente interinidad que parecía vivir el Gobierno local de Puerto Serrano en los últimos meses antes de las elecciones, sumado a la quiebra de sus arcas públicas y los continuos escándalos judiciales, ponían muy cuesta arriba que IU revalidara una victoria holgada en los comicios.

Poco más de 50 votos le ha sacado el PSOE a la candidatura liderada por Daniel Pérez, una apuesta de renovación para unas siglas muy castigadas en el pequeño municipio de la Sierra de Cádiz. Poca diferencia numérica entre ambas formaciones, pero muy significativa porque supone el fin de décadas de gobiernos con mayoría absoluta de IU que pasa a la oposición al conseguir un edil menos que los socialistas.

Puerto Serrano dejó de ser un fortín inexpugnable de la formación de izquierdas desde el pasado 24M, a diferencia de otros puntos claves del partido en la provincia, cuyos gobiernos soportan sin problemas el desgaste de los años como Trebujena o Conil.

La sombra de la sospecha, de la gestión partidista a favor exclusivamente de una parte del pueblo (simpatizantes, militantes y allegados al Gobierno local) ha sido lo suficientemente contundente para que la realidad política haya cambiado; al menos a lo que atañe a la composición del pleno.

Ver los comentarios