El director general de Uber Eats, Manel Pujol
El director general de Uber Eats, Manel Pujol - EFE

Uber Eats llegará a Sevilla este año

La aplicación de comida a domicilio desembarcará en Barcelona a primeros de este año, y posteriormente lo hará en Sevilla

SEVILLAActualizado:

La aplicación de comida a domicilio, Uber Eats, dentro de su plan de expansión en el mercado nacional, tiene prevista su llegada a Barcelona durante estos primeros meses de año, y con fecha aún por confirmar lo hará en Sevilla, así como en Malaga, Valencia o Zaragoza.

Actualmente, cuentan con 800 restaurantes en Madrid, cifra considerablemente alta si se compara con los 150 locales que inauguraron hace un año. La plataforma, que también se expandirá por barrios de la capital donde no tiene actualmente presencia y a municipios como Leganés y Getafe, prevé multiplicar por seis su número de restaurantes hasta contar con más de 5.000 restaurantes en el mercado nacional y pasar de los 15 empleados actuales a 50.

El director general de Uber Eats, Manel Pujol, ha reconocido que durante 2017, la compañía no generó beneficios, y que confían que 2018 sea un «año muy interesante» para la plataforma, empezando con la llegada a Barcelona, que es una ciudad «altamente gastronómica».

Polémica sobre sus «riders»

Respecto a las denuncias de sindicatos sobre la precariedad de los «riders» (repartidores) de estas plataformas, el director general de Uber Eats defiende su modelo. «Nosotros somos transparentes y no exigimos a nuestros colaboradores un número mínimo de horas ni exigiemos que el repartidor esté en un lugar determinado, porque son ellos los que deciden», ha explicado.

Pujol ha reiterado que su plataforma se distingue por esta «flexibilidad» que se les da a los repartidores, que pueden combinar esta actividad con otra, ya que usan la aplicación una media de 15 y 18 horas semanales.

En la apuesta por sus repartidores, Uber Eats alcanzó un acuerdo con Axa para ofrecer protección adicional a los repartidores que operan con la empresa en nueve países de la Unión Europea, incluido España. El seguro incluye una cobertura para accidentes personales, prestación en efectivo en caso de hospitalización y protección de daños personales o materiales a terceros para los repartidores que tengan una cuenta activa en Uber Eats.