Los abrigos y las castañas calientes serán los protagonistas de las noches del fin de semana - J.M. SERRANO
EL TIEMPO

Fin de semana de más calor a mediodía en Sevilla, pero con noches de abrigo

Suben las temperaturas, llegando a los 22 grados del domingo, pero las mínimas descienden aún más

SEVILLAActualizado:

El frío ha sorprendido a los sevillanos, llegando de forma brusca tras una estación rebautizada como veroño por sus constantes y elevadas temperaturas, poco propias de la recta final del año.

Sin embargo, el mercurio se ha ido normalizando con la llegada del mes corriente, dejando días y noches fríos que van a sufrir una doble tendencia en este fin de semana.

Por un lado, las máximas subirán, alcanzando los 21 grados el sábado y hasta 22 el domingo, pero también caerán las mínimas. Se prevén 7 grados en las próximas dos noches.

En cuanto a las precipitaciones, la ausencia de lluvias de esta semana será la tónica de las próximas jornadas, que presentarán cielos totalmente despejados. Tampoco será llamativo el viento, que alcanza su cenit entre las 6 horas y las 12 horas del sábado, con una velocidad de 15 kilómetros por hora y de componente nordeste, pero que pasará a estar en calma conforme se llegue al mediodía.

En general, la capital hispalense mantendrá este modelo meteorológico a lo largo de la semana próxima. Si bien conviene estar pendiente de oscilaciones puntuales, es el momento de desempolvar estufas y prendas de abrigo para «combatir» el tiempo que está por llegar.

Provincia

Otros municipios de la provincia de Sevilla, en cambio, añadirán algún que otro grado en ambos extremos.

Tras los 18 grados de máxima que se miden este viernes en Morón de la Frontera, se pasará a una temperatura de 21 grados el sábado, algo similar a lo que experimentarán los habitantes de Lebrija, que dejarán los 18 grados de máxima y 6 de mínima de hoy por unos valores cercanos a los 22 y los 8, respectivamente.

En Écija, por ejemplo, los 4 grados de mínima presentes esta noche pasarán a ser 5 mañana sábado.