Momento del precinto del bar Jaipur, en las Setas de la Encarnación
Momento del precinto del bar Jaipur, en las Setas de la Encarnación - EmergenciasSev

Precintado un bar en Las Setas por no tener protección eléctrica y los extintores caducados

Se habían detectado distintas infracciones que ponían en peligro tanto a los clientes y a los trabajadores del establecimiento, como a los inquilinos del edificio

SEVILLAActualizado:

La Policía Local de Sevilla ha precintado el Bar Jaipur, situado en la plaza de la Encarnación, por una serie de «irregularidades» que afectan a la seguridad. En concreto, su acometida eléctrica carecía de contador y protecciones adecuadas, los extintores estaban caducados desde octubre de 2015 y el negocio contaba además con once veladores no autorizados.

Los agentes, pertenecientes a la Unidad Línea Verde especializada en el control de actividades y establecimientos, llevaron a cabo el precinto después de que durante la mañana del pasado lunes, efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla acudieran al citado establecimiento al detectarse olor a quemado en el edificio colindante.

Durante las comprobaciones, según el Ayuntamiento, los agentes pudieron verificar que la incidencia provenía de la «instalación irregular» de la acometida eléctrica, que estaba conectada a la red «de forma fraudulenta», lo que suponía una situación de «riesgo de incendio» tanto para el establecimiento como para el bloque anexo.

Por este motivo, técnicos de Endesa se personaron en el lugar a requerimiento del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla, verificando tal extremo y levantando la correspondiente acta.

Así las cosas, en la tarde de este pasado martes, agentes de la Unidad Línea Verde se personaron en el citado establecimiento y detectaron distintas infracciones que ponían en peligro tanto a los clientes y a los trabajadores del establecimiento, como a los inquilinos del edificio. Una vez desalojado el establecimiento, se levantó la correspondiente acta de precinto.

El concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la actuación de los servicios de emergencias ante el riesgo que puede suponer para los clientes y los vecinos del edificio anexo la conducta del titular de esta actividad.

«Desde el inicio del mandato estamos trabajando continuamente y de forma exhaustiva en el control de establecimientos para detectar cualquier tipo de irregularidad que pueda dar origen a situaciones de peligro y la Policía Local va a seguir siendo muy rígida ante este tipo de situaciones para evitar cualquier riesgo ocasionado por la actitud irresponsable de algunas personas», ha señalado Cabrera.