Transporte público

PP lanza una campaña para conocer los «problemas» de Tussam ante las «constantes quejas por retrasos»

«Queremos que se vuelva a prestar el servicio que se prestaba en años anteriores porque la movilidad es una de nuestras prioridades», afirma Beltrán Pérez

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, junto al concejal Jaime Ruiz. ABC

ABC

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, junto al concejal Jaime Ruiz , ha presentado este lunes una campaña que esta formación ha puesto en marcha para conocer los problemas del servicio de transporte público de Tussam , tras las « constantes quejas recibidas en cuanto a puntualidad, retrasos o frecuencias» .

En rueda de prensa, Pérez ha expuesto que los vecinos han trasladado su «malestar» en torno a la gestión en Tussam ante los «retrasos, especialmente, en horas punta» , ya que los autobuses «van demasiado llenos, pasan por las paradas y no se pueden detener porque no pueden recoger a más personas».

Colas en una parada de autobús. A.G.

Asegura que determinadas líneas han visto reducida su frecuencia, hay « deficiencias » en las plataformas de acceso para las personas con movilidad reducida y ha detectado, también, «bastantes quejas» en los puntos de cargas de los dispositivos móviles. «Y tampoco se ha empezado a instar el wifi gratuito aprobado en el último pleno gracias a la propuesta del PP», añade.

Por ello, para conocer la «verdadera realidad» del servicio de autobuses de Tussam, el PP va a iniciar una campaña de «escucha activa, de recogida de información y de captación del sentimiento ciudadano respecto al funcionamiento de la empresa pública de autobuses», tras lo que la formación propondrá soluciones y mejoras. «Queremos que Tussam vuelva a prestar el servicio que prestaba en años anteriores porque la movilidad de los ciudadanos es una de nuestras prioridades» , afirma.

De este modo, el PP conocerá la opinión de los usuarios a pie de parada de autobús y a través de las redes sociales o mediante la página web del grupo. «Todas estas quejas se traducirán en reclamaciones que serán elevadas próximamente en el Consejo de Administración de Tussam y el Pleno del Ayuntamiento», añade.

Para Pérez, «la limpieza, el cuidado de las zonas verdes, el funcionamiento del autobús, son los problemas donde el PP quiere ser útil. Nuestra intención no es quejarnos sino resolver. Arreglar los problemas de la ciudad para que los ciudadanos perciban una alternativa útil».

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