Actualidad

El PP acepta que el Museo Bellver vaya a la Casa Fabiola, pero exige que se rehabilite el Pabellón Real

Zoido anuncia que no se opondrá al proyecto que Juan Espadas tiene para la colección del mecenas, pero le recuerda que el proyecto para recuperar el edificio de la Plaza de América está redactado y presupuestado

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido - JUAN FLORES
Alberto García Reyes Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El PP apoyará el proyecto planteado por Juan Espadas para ubicar definitivamente el Museo Bellver en la Casa Fabiola, pero siempre que eso no suponga olvidar la rehabilitación prevista para el Pabellón Real. Así lo ha anunciado este jueves el portavoz popular en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, que ha aclarado que «aunque éste no es nuestro proyecto, lo aceptamos, aunque preferíamos el que habíamos iniciado nosotros».

Zoido ha defendido que «el Museo Bellver es algo que estuvimos gestionando nosotros durante el mandato anterior, por primera vez con seriedad, rigor y transparencia, para que permanezca en Sevilla la colección, como era deseo por parte del titular de la misma, y en ese proceso estuvimos viendo varias ubicaciones y al final se le ofreció en Pabellón Real, un BIC que aprovecharíamos para ponerlo en valor en un sitio emblemático. A Bellver le gustó y esa fue nuestra oferta». Para Zoido, su proyecto conseguía dos cosas a un mismo tiempo: «De esa forma invertíamos en recuperar un patrimonio del Ayuntamiento y cumplíamos con el deseo de Bellver, por lo que firmamos un documento poniendo la fecha de terminación y apertura en diciembre de 2016».

El líder del PP ha recalcado que «todo se dejó terminado y el dinero presupuestado para sacarlo a concurso, pero en año y medio Espadas no ha hecho nada, por lo que el señor Bellver apremió para que se exponga su colección». Zoido ha reconocido que «parece ser que la Casa Fabiola también es del gusto del Bellver, por lo que aunque el nuestro era otro proyecto que también tenía como finalidad recuperar un BIC del Ayuntamiento, lo que queremos es que se den prisa para que la colección sea pronto una realidad». Y por otra parted, Zoido exige «que si no quieren llevarla al Pabellón Real, lo que no tienen que hacer es que un proyecto redactado no se abandone porque no vaya allí Bellver. Nosotros respetamos éste pero no es el nuestro. Con independencia de lo que haga en Fabiola, hay que rehabilitar el Pabellón Real porque está el proyecto redactado por la propia Gerencia de Urbanismo y el dinero lo dejamos consignado».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios