Emergencias

La Policía interviene en la Plaza de España contra la venta ambulante

Un dispositivo ha evitado este fin de semana la instalación de mercadillos en la histórica plaza

Intervención policial en la Plaza de España
Intervención policial en la Plaza de España - ABC
- Actualizado: Guardado en: Actualidad

La Policía ha intervenido este fin de semana en la Plaza de España contra la venta ambulante. El servicio de Emergencias 112 informaba ayer a través de su cuenta oficial de Twitter de que se había puesto en marcha un operativo de la Policía de Sevilla contra la venta ambulante en la histórica plaza.

Según el citado twit el dispositivo contra los mercadillos en el conjunto monumental que edificara Anibal González se ha llevado a cabo durante el viernes y el sábado para evitar que los vendedores ambulantes se asentaran en el recinto como hacen habitualmente cada fin de semana para vender sus mercancías. El servicio de Emergencias hacía públicas además varias fotos en las que podía apreciarse los coches patrulla de la Policía Local entrando en la plaza para evitar la instalación de los puestos de mercancías.

Esta operación policial se produce solo unos días después de que el pasado lunes ABC informara en un amplio reportaje de que los manteros y los vendedores se apoderan cada día, sobre todo los fines de semana, de la transitada plaza, para vender su mercancía. Suelen instalarse entre las torres norte y sur y venden todo tipo de souvenirs para los turistas.Desde abanicos a otros recuerdos típicos de la ciudad. Hay momentos del día en que han llegado a contabilizarse hasta un total de doce tenderetes con distintos tipos de productos para vender a los que acuden a la plaza.

Mientras se produce esta operación el Ayuntamiento respondía a una pregunta formulada por el PP sobre si el Ayuntamiento tenía intención de destinar alguna partida de los presupuestos al apoyo al comercio tradicional.Sin embargo el gobierno municipal contestó admitiendo que había cambiado el destino de una parte del presupuesto para destinar 170.000 euros a «actuaciones en relación al comercio de venta ambulante».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios