Escolares atienden una de las explicaciones sobre los tipos de carruajes y la forma de enganchar
Escolares atienden una de las explicaciones sobre los tipos de carruajes y la forma de enganchar - ABC

Un millar de escolares de Sevilla aprenden la tradición cultural de los enganches

Miembros del Real Club de Enganches de Andalucía explican en colegios la historia de los carruajes

SEVILLAActualizado:

Un millar de escolares participan en la campaña que el Real Club de Enganches de Andalucía realizan por distintos colegios sevillanos, con el propósito de transmitir el mundo de los enganches.

Los miembros de la junta directiva del RCEA, en colaboración con la empresa Engranajes Culturales, explican a los más pequeños la historia de los carruajes, sus tipologías, formas de enganchar, anécdotas, así como todo lo relacionado con esta tradición cultural tan arraigada en nuestra tierra. De esta forma, el RCEA quiere conseguir que los más jóvenes tengan presente este patrimonio de Andalucía y más concretamente de Sevilla.

En las visitas, que terminan este jueves, combinan la teoría con una serie de juegos y actividades participativas, donde deben poner en práctica la información que han recibido anteriormente. Al final de cada intervención se reparten pulseras corporativas a cada alumno.

El Real Club de Enganches obsequia también a cada niño con una entrada para la Exhibición de Enganches del domingo 15 de abril en la Real Maestranza de Caballería.

Algunos de los colegios que han visitado han sido Santa Ana, Cristo Rey, Vara del Rey, Tabladilla, Colegio Británico, entre otros.