Las mejores parodias de Los Morancos que arrasan en Internet

Desde el famoso «Pluma pluma gay», versionando a O Zone a «La Pelotera», tratando la crisis europea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678910
  1. «La Pelotera»

    Los Morancos cantan «La Pelotera» - ABC

    Antonia y Omaíta nos daban su peculiar visión de la crisis griega y europea parodiando uno de los éxitos del verano 2015, «La Gozadera», de Gente de Zona y Marc Anthony.

    -«Omá, te has enterao de la crisis que hay en Europa?», dice Antonia.

    -«Yo no Antonias», responde Omaíta.

    La letra no tiene desperdicio desde el primer minuto. Nos cuentan el panorama europeo con la gracia propia de estos dos hermanos de El Tardón.

    «La cosa se nos complicó. En la Eurozonaaa». «Como Grecia votó que no. Y todo Grecia se rebotó». Así comienzan... Y siguen con «Y se formó la pelotera. La Merkel me lo confirmó». «Hay malas caras en Bruselas. Y el De Guindos es el más feo de tós». Sin duda, otra idea original de esta pareja de humoristas, que siempre dan en el clavo.

  2. «Las cosas del poder»

    César y Jorge , en su enfrentamiento político - ABC

    Con mucha ironía, Los Morancos repasan en este vídeo la relación entre partidos, concretamente entre Podemos y PP. Jorge se mete en la piel de un simpatizante del partido de Pablo Iglesias, mientras que César hace lo propio con uno del de Mariano Rajoy.

    «Es nuestro momento compañero; tenemos que luchar por nuestras libertades. Y gritar como el del anuncio del champú: 'adiós a la casta'», señala el simpatizante de Podemos al inicio del vídeo.

    «Podemos mejorar nuestra economía, podemos mejorar la sanidad, ¡podemos ganar las elecciones!». -«¿Y si no las ganamos?», pregunta uno de los asistentes al mitin improvisado.

    -«Pues nos vemos, pero eso no va a pasar porque somos la alternativa», reitera el de Podemos.

    En ese momento aparece el del PP, señalando que alternativa la de Enrique Ponce. «Los de Podemos sois como el planeta Marte: rojos, rojos y sin vida inteligente». Tras un pequeño rifirafe, comienza el show, al estilo de Manuel Bandera y Ángela Molina, con «Las cosas del querer» sobre las tablas de un teatro. «¿Quién se hará con el poder? Al PSOE ni lo nombramos que no tiene ná que hacer. Son las cosas de Podemos, son las cosas del PP, que por mucho que lo intenten nunca se van a entender»...

  3. «Mangando»

    Los Morancos, en un momento del videoclip - ABC

    Los Morancos no le tienen miedo a nada. Se atreven con el conocido «Bailando» de Enrique Iglesias, Descemer y Gente de Zona, otro éxito del verano, que ha estado hasta en la sopa. En este caso, siguen con sus críticas a la situación del país con su tema: «Mangando».

    Sus videoclips recrean a la perfección los originales, por lo que no podía faltar la misma introducción que en el de Iglesias. Los dos en primer plano con una guitarra, en un salón en blanco y negro y mucha guasa. «Todos cortitos y eso a mí me toca», cantan al unísono, mientras Antonia baila efusivamente.

    El videoclip, de Los Morancos y Lolo Seda, está rodado en la calle San Jacinto de Triana y en otros puntos de Sevilla como el puente del Alamillo o el paseo Juan Carlos I, según contó SevillaCiudad.es a pocas horas de su estreno, hace ahora un año.

    «Cuatrocientos veinte euros de jubilación, pá mi yerno, pá mi hija, pá ni nieta y yo. Y pá colmo cada vez que veo las noticias, los políticos de España siguen sin temor… Mangando, mangando (…) nosotros jodíos mientras esos tíos se siguen forrando», reza la canción.

  4. «Pluma pluma gay»

    Jorge y César, durante el videoclip - ABC

    Sin duda, uno de los videoclips más recordados de Los Morancos es el famoso «Pluma pluma gay», cuya versión del grupo O Zone con su «Dragostea Din Tei», les dio mucha fama en España.

    Su estribillo es quizás uno de los más cantados en fiestas, verbenas y saraos. «Fiesta, fiesta, pluma, pluma, gay. Pluma, pluma, gay, pluma, pluma, pluma, gay».

    «Marica ¿quién». «Marica tú». «Marica yo». «Marica ja ja». No tenía más, pero fue un éxito rotundo. «Valor, a la luz, si eres un gay tú. Piénsalo, es tu vida. Y si dicen, po que digan»... Así comenzaba Jorge, mientras César cantaba de fondo «¡Que digan lo que quieran!».

    Y luego seguía la fiesta, fiesta... con reivindicación includia, como la mayoría de sus temas:

    Que importa si el niño sale gay

    tu has nacido gay

    aunque cueste...

    Hay que gritarlo...

    ¡¡¡ SOY GAY !!!

  5. «Como chorrea»

    Los tres artistas con las hamburguesas en el establecimiento de comida rápida - ABC

    En este caso, Los Morancos parodian a Las Chuches y su «Como Ronea» de 2004. Pasan a ser tres amigas en un establecimiento de comida rápida que al ritmo de rumba tienen que pedir algo para poder almorzar porque tienen mucha hambre.

    «Aburría en el piso sin tener ná que hacer». «Abrimos la nevera y no hay ná pa comer». «En un cajón me encuentro el bolso de mamá». «Le he cogido 10 euros, nos vamos a hartar» (...). «Las niñatas golfas van a merendar».

    ¿Quién no se acuerda de ese «Como chorrea, como chorrea, la sala el whopper cuando la aprietas?» (...) «Con la mostaza me pongo ciega».

    Jorge se lo pasa bomba mientras llena de mostaza a su hermano y a la Devo, interpretada por Javier Quiñones.

  6. «Ni Juana ni Juan, yo me llamo Pepe»

    Parodia al estilo de «Grease»

    Otra parodia musical muy conocida es «Ni Juana ni Juan, yo me llamo Pepe». Una versión del «You're the one that I want» de «Grease».

    En ella, César y Jorge interpretan a Danny y a Sandy, respectivamente. Pero en un contexto totalmente diferente... Él llega a un puticlub cuando aparece su cita de esa noche. «Ni Juana ni Juan, yo me llamo Pepe». «¡No veas lo que corrí!», señala César.

  7. «Puta, puta eh»

    Los Morancos, durante la parodia - ABC

    Se trata de una parodia del conocido tema del spot de Coca-cola «Del pita del», que tanto dio que hablar. Pero, cómo no, llevada a su terreno. Los Morancos dan rienda suelta a su imaginación con un humor ácido y buscando la risa del público.

    Esta vez, la acción se desarrolla en un pajar, cuando una señora requiere los servicios de un joven antes de que llegue su marido...

  8. «Devuelveme la Visa»

    Jorge, haciendo de derrochador en el videoclip - ABC

    Una de las más conocidas, cantadas y parodiadas de Los Morancos: «Devuélveme la visa». «Pido perdón por haber derrochado mi sueldo. Pido perdón por gastarlo en el bingo, sin ti (...)», comenzaba Jorge.

    «Te pido perdón por dejar de pagar la hipoteca». (Mientras, Antonio Orozco, el autor de la letra «Devuélveme la vida» se ríe durante el vídeo).

    César, en este caso, hacía de una joven muy enfadada con su pareja. «Me pides perdón, hay que ver lo cabrón que hay que seeeer. Devuélveme la Viiiisaaaa. Y paga de una vez, la roncha que has dejado en el Corte Inglés»...

  9. «La camisa negra»

    ABC

    Esta vez se atrevieron con un tema de Juanes, «La camisa negra», aunque dándole su toque particular. Jorge debe arreglar la furgoneta que lo ha dejado tirado en medio de la carretera. César interpreta a Chari, su mujer, que espera dentro del vehículo.

    «Se me ha roto el embrague, el freno se jodió, y ahora estoy viendo humo que sale del motor». «Corre Chari, aligera y saca el extintor».

    Chari sale de la furgoneta con la ropa también llena de grasa, por lo que canta indignada la situación en la que están.

  10. «Venga Lorena»

    César y Jorge, en el videoclip de «Venga Lorena» - ABC

    Una parodia también muy recordada es «Venga Lorena», versionando el tema de Héctor y Tito «Baila morena». Interpretan a dos prostitutas en plena calle que comentan su situación laboral.

    «Bien apoyada en una esquina exhibiéndome, pasan y miran los vecinos persignándose (...). Si no hay clientes en la acera yo no sé qué hacer, me voy moviendo las caderas una, dos y tres...». «Venga Lorena, venga Lorena».

    A lo que César responde: «Nos tienen mucha envidia porque estamos muy 'güenas'».

    «Venga Lorena, venga Lorena». «Yo soy la Lorena y esto es un escote...».

Ver los comentarios