El estado en que quedó el parabrisas delantero del autobús de Hazte Oír tras su paso por Sevilla
El estado en que quedó el parabrisas delantero del autobús de Hazte Oír tras su paso por Sevilla - J.M.Serrano
POLÉMICA

Hazte Oír se querella contra quienes destrozaron su autobús en Sevilla y «los políticos que les azuzaron»

Ignacio Arsuaga lamenta que los partidos no hayan condenado los hechos, que dejaron daños personales y materiales

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha anunciado este jueves una querella por delitos de amenazas, coacciones, contra la integridad moral y de incitación al odio contra los radicales que agredieron ayer en Sevilla a miembros de la asociación, destrozaron el autobús de la plataforma y contra los políticos que les azuzaron.

Arsuaga ha explicado que ignora los nombres de los radicales, aunque fue informado por la Policía Nacional que intervino en los hechos de que habían sido identificados. En este sentido, según consta en el escrito de la querella, «deberá requerirse a la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional de Sevilla para que remita al Juzgado las minutas levantadas y aporte la filiación completa de los agresores identificados por ellos». Y, además, la Policía Judicial deberá contar con las grabaciones allí realizadas para identificar al resto de participantes en las agresiones.

En cuanto a los daños personales, los radicales agredieron a un directivo de Hazte Oír, y a un periodista del diario on-line Actuall, que cuentan con heridas leves. Por su parte, el autobús presenta graves daños materiales, entre los que se encuentran la rotura de la luna -para lo que se utilizó uno de los limbiaparabrisas, piedras y cadenas de bicicletas-, daños en el embrague, pintadas en la carrocería y daños en los cristales laterales del vehículo.

Los hechos de este miércoles en la capital hispalense se produjeron en el marco de la campaña #ElBusDeLaLibertad, que comenzó a rodar por Madrid el pasado 27 de febrero, y que ya ha recorrido otras ciudades españolas como Barcelona y Pamplona.

La campaña de difusión y sensibilización social de HazteOir.org sobre la instrumentalización del sistema educativo se remonta al pasado mes de octubre cuando publicó #ElLibroQueNoQuierenQueLeas -titulado «¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual»-, denunciando el adoctrinamiento sexual en diez comunidades autónomas.

Agentes de la Policía Nacional interviniendo durante las protestas
Agentes de la Policía Nacional interviniendo durante las protestas - J. M. SERRANO

«En el citado libro no se dice nada sobre los derechos sexuales de nadie, ni sobre las orientaciones sexuales de nadie, ni sobre la identidad personal de nadie; se centra simplemente en la vulneraciones de los derechos educativos mediante los que los padres pueden elegir en libertad la educación para sus hijos. No entendemos como parte de la sociedad española, abierta y plural, puede cometer actos delictivos como los ocurridos el miércoles en Sevilla por el simple hecho de manifestar libremente nuestra opinión», ha declarado Arsuaga.

El presidente de Hazte Oír lamenta que determinados políticos –que ya han sido denunciados por la asociación- decidieran convertir en su bandera de adoctrinamiento la campaña y azuzaran a los colectivos radicales explicando que ésta iba contra las personas LGTBi. «Con esta estrategia nos convirtieron en la diana de colectivos financiados por dinero público y que siempre actúan como correa de transmisión de las decisiones del establishment, de los poderosos», ha concluido Arsuaga, lamentado que los partidos políticos no hayan condenado los hechos violentos y que buena parte de los medios de comunicación los hayan silenciado.

Arsuaga ha invitado a la sociedad a que despierte ante este atropello contra la libertad de expresión en pleno siglo XXI y ha animado a firmar el Manifiesto por la Libertad de expresión.

Ver los comentarios