Black Friday

Hasta los abanicos de oferta en «Sierpes Street»

Ropas, zapatos, colonias, tecnología, libros, hasta mantones... Casi todos se unen a la «fiebre» importada de EE.UU.

Abanicos y mantones de Black Friday en la calle Siepres
Abanicos y mantones de Black Friday en la calle Siepres - ROCIO RUZ
M. B. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Sumarse a la moda americana de estas rebajas del último viernes de noviembre es algo que decide libremente cada empresario. Pero está claro que es una tendencia a la que pocos comercios se han resistido este año. Un paseo por las principales calles del casco histórico de Sevilla da una idea de que, aunque son las grandes marcas y las franquicias las que más lo secundan, el pequeño y mediano comercio también se está apuntando al carro de los grandes descuentos.

Desde los grandes almacenes a las pequeñas tiendas, casi todas han empezado el festival de los precios bajos o están a punto de hacerlo a partir del viernes. Son mayoría las que venden ropa y confección pero también las de calzado, las de produtos de maquillaje o colonias (algunas de ellas con ofertas de hasta el ochenta por ciento). Las ópticas, las librerías, las tiendas de tecnología o incluso las de objetos de decoración.

Todas han sucumbido. Incluso en la calle Sierpes hay una que vende abanicos, mantones, mantillas, picos, estolas y otros objetos «typical spanish» que se ha apuntado a la moda norteamericana.

Unos han decidido que comenzarán esas ofertas a partir del viernes y la alargarán todo el fin de semana. «Haremos algo pero no le puedo decir más», decía la dependienta de una conocida franquicia de ropa sin querer desvelar el secreto ya que, obviamente, si contaba que las prendas que ayer tenía a la venta serán más baratas a partir de mañana, no vendería ni una prenda.

Otros se han adelantado y ya han puesto la cartelería animando a comprar. De hecho, los hay que llevan toda la semana vendiendo más barato y se está notando que se está animando el consumo. Y también ocurre que el Black Friday se confunde en algunos grandes almacenes con otras ofertas de «mid season» (mitad de temporada), otra moda igualmente importada.

En cuanto a los descuentos también los hay de todos los tipos. Hay quien pone el cincuenta por ciento, quién ofrece el veinte, los que tienen toda la tienda de descuento (los menos) y los que sólo los aplican en una parte de sus productos._No hay «entire store» como en EE.UU. pero casi. Es el Black Friday sevillano.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios