SUCESOS

Los bomberos hallan el cadáver de un hombre tras extinguir un incendio en Cerro-Amate

La Policía Nacional investiga si el fuego fue intencionado y si están implicados los rumanos que usaban el local

Estado en el que ha quedado el inmueble tras el incendio - ROCÍO RUZ

Los bomberos de Sevilla han acudido esta tarde a extinguir un incendio en la calle Candelería 44, cerca de la glorieta Primero de Mayo y el parque Amate. El cuerpo calcinado no permite saber si es hombre o mujer, ni la edad de la víctima, según fuentes policiales consultadas por ABC. El grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga las causas de este incendio y ya baraja la posibilidad de que fuera intencionado.

Algunos vecinos llamaron al 112 para comunicar la existencia de un incendio, por lo que el servicio de emergencias dio aviso a los bomberos, la Policía Local, la Policía Nacional, el Cecop y los servicios sanitarios. Efectivos de Bomberos se emplearon a fondo en extinguir el fuego, que se originó sobre las 15,30 horas, y al lograrlo descubrieron un cadáver en el interior. El local acogió en su día el bar «El Gallo», abandonado desde hace años y usado por ciudadano rumanos para drogarse, aunque no causaban problemas de orden público, según declararon a ABC vecinos de la zona.

El cuerpo hallado en el interior del local está tan calcinado que la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones, no ha logrado saber aún si es hombre o mujer, además de su edad. La Policía Científica trabaja en estos momentos en el escenario de los hechos para obtener pruebas que permitan descubrir cómo se originó el fuego y qué relación guarda el incendio con la víctima.

Al haber un cadáver, se ha hecho cargo de la investigación el grupo de Homicidios de la Policía Nacional. Las primeras hipótesis apuntan a que el incendio fue intencionado y que pudo tener su origen en una pelea entre rumanos que usaban el local abandonado. De hecho, la Policía estaría ya sobre la pista de uno de los rumanos que ocupaba el local para que dé explicaciones de lo sucedido.

Las mismas fuentes han explicado que ya se ha procedido al levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto Anatómico Forense, así como que se desconocen más datos acerca de su identidad ya que se encuentra «totalmente calcinado».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios