DERECHO Y TECNOLOG√ćA

La firma sevillana Lantia traslada al sector legal la inteligencia artificial

Legal Innovation y Lantia Publishing lanzan un proyecto revolucionario en la abogacía: el análisis predictivo de sentencias

Firma del convenio entre Legal Innovation y la sevillana Lantia Publishing
Firma del convenio entre Legal Innovation y la sevillana Lantia Publishing - ABC

La aplicación de técnicas de máquinas que aprenden de sí mismas e inteligencia artificial a las consultas de sentencias está creando una industria pionera en el mundo de la investigación legal: el análisis predictivo de las sentencias ya es una realidad. Legal Innovation y la sevillana Lantia Publishing han alcanzado un acuerdo para impulsar un proyecto común revolucionario en el sector de la abogacía. Lantia Publishing ofrecerá un plan de desarrollo corporativo, internacionalización, extensión de capacidades técnicas y crecimiento tecnológico para potenciar Legal Data, desarrollada por Legal Innovation.

Legal Innovation, la empresa que hace unos meses presentó Legal Data, una herramienta capaz de predecir los resultados de litigios mediante el uso de técnicas de minería de datos (Big Data) e inteligencia artificial, ha cerrado con éxito su proceso de aceleración, proporcionado por Telefónica a través de su programa de incubación.

Lantia Publishing, que cambió el panorama de la industria editorial hace tres años cuando lanzó una plataforma de gestión del proceso de creación de libros -usada por autores como Paulo Coelho y los mayores grupos editoriales del mundo- ha decidido integrar parte de su estructura con Legal Innovation para combinar los avances de ambos en el ámbito de la tecnología aplicada al análisis del lenguaje natural. «Es tremendamente motivador para nosotros poder entrar a competir en un mercado que lleva décadas dominado por grandes multinacionales. El mercado sólo evoluciona cuando nuevas fuerzas entran en él», señala Enrique Parrilla, director general de Lantia.

Toda la actualidad en portada

comentarios