Zona de descarga de pasajeros del aeropuerto de Sevilla
Zona de descarga de pasajeros del aeropuerto de Sevilla - VANESSA GÓMEZ

Denunciada por transporte ilegal de pasajeros entre Sevilla y Cádiz

Una patrulla de la Policía Local localizó en el aeropuerto de Sevilla a la conductora de un turismo que podría estar implicado en un caso de intrusismo en el transporte de viajeros

SEVILLAActualizado:

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han denunciado a una conductora que se dedicaba presuntamente al transporte ilegal de pasajeros de Sevilla a Cádiz, según una nota del consistorio sevillano.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado viernes en el Aeropuerto de Sevilla, cuando una patrulla de la Policía Local localizó a la conductora de un turismo que podría estar implicado en un caso de intrusismo en el transporte de viajeros, «en una actividad que supone clara competencia desleal e ilegal tanto al servicio de taxis como a los vehículos VTC».

En las comprobaciones, concluyeron que esta conductora pretendía trasladar a varios estudiantes franceses (becados erasmus), desde el aeropuerto hasta un apartamento de Cádiz, de donde era originaria la infractora, abonando por ello 50 euros añadidos al alquiler del apartamento a diferentes clientes.

El procedimiento utilizado para evitar los controles era el simular la espera de familiares o amigos, estacionar el vehículo en el aparcamiento y marcharse hasta la zona de llegadas donde intentaba captar los clientes.

Según el comunicado del Ayuntamiento de Sevilla, el vehículo quedó inmovilizado y la conductora fue denunciada por estos hechos.

En la nota, el concejal de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la efectividad de los agentes de la Policía Local destinados al control de este tipo de prácticas «que suponen una competencia desleal a los profesionales de los transportes por parte de particulares que no ofrecen garantías ni calidad en el servicio para este tipo de actividades».