SUCESOS

Cortan el carril bici frente a la basílica de la Macarena tras el aparatoso choque de un turismo

El accidente, que no ha dejado heridos, se produjo esta madrugrada tras el despiste del conductor del vehículo

La zona acordonada por Lipasam tras el accidente frente a la basílica de la Macarena
La zona acordonada por Lipasam tras el accidente frente a la basílica de la Macarena - TWITTER
A. MARROCO Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El carril bici a su paso frente a la basílica de la Macarena ha amanecido este jueves cortado en un tramo de una decena de metros tras un accidente que ha tenido lugar sobre las 5.00 horas de la madrugada y que, por fortuna, no ha dejado heridos.

Según han informado a ABC de Sevilla fuentes del Ayuntamiento de Sevilla, el suceso ha estado motivado por la distracción de un conductor que circulaba por la calle Resolana en sentido hacia Muñoz León. Tras perder el control del vehículo, éste se empotró contra la valla metálica que separa la calzada del carril bici. La colisión dejó líquidos del motor como refrigerante esparcidos por la zona, motivando que los servicios municipales de limpieza (Lipasam) hayan actuado, esparciendo serrín y precintando el carril bici para evitar nuevos accidentes.

En este sentido, las fuentes consultadas por ABC han insistido en que el accidente ha sido provocado por el despiste del conductor sin que ninguno de los ocupantes del vehículo haya resultado herido, así como ningún traseúnte ni ciclista, apuntan fuentes municipales.

Hay que recordar que en esa misma zona tuvo lugar un trágico accidente en el que un joven ciclista perdió la vida. Los hechos se produjeron, también de madrugada, a principios de 2013, cuando un conductor ebrio atropelló mortalmente a un varón de 25 años que perdió la vida en el acto.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios