El portavoz municipal de Ciudadanos Sevilla, Javier Millán
El portavoz municipal de Ciudadanos Sevilla, Javier Millán - VANESSA GOMEZ
POLÍTICA

Ciudadanos apoyará el presupuesto municipal de Espadas si se baja el IBI un diez por ciento en tres años

Millán exige que la medida se lleve a cabo de forma paulatina con una reducción del 3,33 % en cada uno de los ejercicios

SEVILLAActualizado:

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Sevilla exige que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) «baje un diez por ciento en los próximos tres años» para apoyar el presupuesto municipal.

Así lo ha trasladado este domingo en un comunicado en el que el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, se ha referido a la negociación que su formación mantiene con el gobierno municipal del socialista Juan Espadas de cara a apoyar el presupuesto para este año.

Millán, que ya expuso la bajada de impuestos como un «elemento clave» en la negociación, ha ido «más allá» y ha puesto números a esta exigencia de su grupo, que pretende que sea el IBI en concreto el que «baje un diez por ciento en los próximos tres años», lo que supondría un ahorro aproximado de 19,6 millones de euros para los sevillanos, y estipulando que «esta medida se lleve a cabo de forma paulatina con una reducción del 3,33 por ciento en cada uno de los tres siguientes ejercicios», según ha abundado.

Desde Ciudadanos subrayan que «lideraron la lucha contra el 'catastrazo' de Espadas, que salió adelante apoyado por las fuerzas radicales de izquierda», así como que «el nivel de impuestos establecido sitúa a Sevilla en clara desventaja frente a otras capitales y municipios cercanos».

Según añaden desde la formación 'naranja', esto «ha ocurrido además de forma indiscriminada, afectando a sectores especialmente necesitados», por lo que «con esta bajada de impuestos queremos conseguir que Sevilla sea una ciudad más social y atractiva tanto para vivir como para emprender».

«Que Espadas eliga lo mejor para los ciudadanos»

«Nuestro objetivo es conseguir un presupuesto de ciudad, centrado y para todos los sevillanos», ha añadido Millán, para agregar que «estamos dándole a este gobierno la oportunidad, no de elegir entre unas fuerzas políticas u otras, sino de que elija lo que es lo mejor para todos los ciudadanos y no para una asamblea que no ha sido votada por nadie».

También ha apuntado que a su grupo no le sorprende «que algunos se pongan nerviosos cuando hablamos de bajar impuestos», ya que «todo el mundo sabe que la izquierda sevillana más radical es partidaria de exprimir más y más a la inmensa mayoría de los sevillanos».

Millán ha finalizado reiterando que «somos exigentes, pero estamos abiertos al diálogo», y espera que «el gobierno sea valiente y aproveche la oportunidad para mirar por todos en algo tan decisivo para la ciudad de Sevilla como el presupuesto municipal».