Policías toman muestras en el coche del fallecido junto la gasolinera de Calonge donde acabó el cadáver
Policías toman muestras en el coche del fallecido junto la gasolinera de Calonge donde acabó el cadáver - J. FLORES

La Audiencia ordena investigar a una segunda persona por el crimen de la gasolinera

Se trata del dueño de la nave donde la víctima recibió los disparos que posteriormente acabaron con su vida

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial de Sevilla ha ordenado investigar por un presunto delito de homicidio o asesinato a una segunda persona en relación al crimen del hombre que fue hallado muerto el día 27 de noviembre de 2015 en una gasolinera del polígono Calonge, hechos por los que permanece en prisión un exmilitar cubano identificado como Alberto H.B..

En un auto fechado el 18 de octubre, al que ha tenido acceso Europa Press, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial estima así el recurso interpuesto por la familia de la víctima y ordena al Juzgado de Carmona que instruye la causa que investigue a José María Y.T. por los presuntos delitos de homicidio o asesinato y de tenencia ilícita de armas.

El tribunal ordena que se investigue por homicidio o asesinato a José María Y.T., propietario de la nave ubicada en Carmona donde la víctima recibió los disparos que posteriormente acabaron con su vida, en base a la declaración del principal sospechoso y a los datos indiciarios existentes en la causa, «donde ciertamente existen manifestaciones contradictorias y, en algunos aspectos, desmentidas al citado investigado».

Así, asevera que José María Y.T., para el que trabajaba el principal encausado, «sólo habla de un disparo y no de dos, como realmente fueron los realizados» por el exmilitar cubano, a lo que se suma que en su declaración «no aclara el incidente habido» con la víctima y sus tres acompañantes, «uno de los cuales se situó a la espalda con un hierro en la mano».

Además, los testigos «dicen que la discusión fue acalorada, lo que no parece corresponderse con la situación de tranquilidad descrita por él», mientras que «las contradicciones y desmentidos apreciados» en las declaraciones de dos personas imputadas inicialmente por encubrimiento pero cuya causa se ha archivado «permiten dudar de la veracidad de sus manifestaciones sobre lo ocurrido en la nave» donde se producen los hechos, ubicada en la urbanización 'Mataluna'.

Ver los comentarios