Sucursal de Unicaja atracada este viernes
Sucursal de Unicaja atracada este viernes - ROCÍO RUZ
SUCESOS

Huye con un botín de 65.000 euros tras atracar a punta de pistola un banco en la avenida Kansas City de Sevilla

La Policía Nacional busca al asaltante, de unos 40 años, que ha escapado por los chalés de Santa Clara

SEVILLAActualizado:

La Policía Nacional busca a un hombre de unos 40 años que ha huido por el barrio sevillano de Santa Clara después de perpetrar a mediodía de este viernes un atraco a punta de pistola en una entidad bancaria de Unicaja en la avenida de Kansas City de la capital andaluza. Esta sucursal se encuentra concretamente en el edificio Gran Vía, ya en el tramo de la avenida más próximo a la ronda de circunvalación SE-30 y el nudo de la Gota de Leche.

Fuentes de la investigación consultadas por ABC han confirmado que sobre las 14.20 horas un individuo de unos 40 años ha entrado en la oficina bancaria ataviado con un gorro de lana de camuflaje y portando un bolso y, con actitud muy nerviosa y mirando mucho hacia el exterior del local, ha preguntado por el director de la sucursal. En ese momento, el atracador ha sacado una pistola -de la que se desconoce si es auténtica o simulada- y ha reclamado a los empleados el dinero que había en la caja, 65.000 euros que se ha llevado en el bolso. Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos. El asaltante ha escapado sin mayores percances antes de que las alertas activadas hayan provocado la llegada de agentes policiales.

Según los investigadores y testigos del asalto, el individuo ha huido a pie por la zona trasera de la gasolinera de Repsol que hay junto al edificio -en la misma Kansas City- y, tras atravesar la avenida de las Villas de Cuba, ha desaparecido a toda velocidad por los chalés del barrio de Santa Clara, donde se le ha perdido la pista. La Policía Nacional se ha hecho cargo del asunto y busca al atracador, que en el momento del suceso vestía pantalón vaquero y chaqueta marrón, además del citado gorro de lana.