Pasajeros a la espera de facturar sus maletas en San Pablo
Pasajeros a la espera de facturar sus maletas en San Pablo - JUAN CARLOS RANGEL
TURISMO

El aeropuerto de Sevilla ofrecerá más vuelos hacia Lisboa

La aerolínea TAP refuerza la ruta con tres frecuencias diarias entre la capital lusa y el aeródromo de San Pablo

SEVILLAActualizado:

La compañía portuguesa TAP reforzará la conexión Sevilla-Lisboa para la próxima temporada de verano con una tercera frecuencia diaria, realizando un total de 30 trayectos cada la semana. La decisión de la aerolínea responde así a la creciente demanda entre ambas ciudades, como ha anunciado este miércoles en un comunicado.

Este nuevo vuelo se suma a generosa programación que ya tiene confirmada el aeropuerto de San Pablo y que pondrá en marcha a finales de marzo. A este respecto, la directora de Ventas de TAP en el sur de Europa, Araci Coimbra, ha explicado que el refuerzo demuestra que la empresa «apuesta profundamente» por el mercado español. «Los éxitos que obtuvimos en 2017, especialmente en lo que se refiere a las operaciones en España, nos incentivan a continuar con la misma estrategia en 2018», ha añadido Coimbra, tras anunciar que también se retomará la ruta entre Barcelona y Oporto con dos vuelos diarios.

El aumento de frecuencias es especialmente importante para el aeródromo sevillano, que tiene en Lisboa un punto estratégico para viajes transatlánticos. La compañía lusa ofrece buenas combinaciones a precios competitivos para volar hacia Estados Unidos y Brasil. Por lo pronto, ofrece billetes desde Sevilla para Nueva York, Boston, Miami, Sao Paulo, Natal, Recife y Brasilia con cortas escalas en Lisboa.

Igualmente se da respuesta al público portugués que ha apostado por Sevilla durante 2017 con un importante incremento en las visitas. Según datos de Aena, el mercado luso creció un 46,2 % con respecto al año anterior. No obstante, aún queda muy lejos de los pasajeros procedentes de Francia, Italia y Reino Unido que, en términos absolutos, fueron los destinos con mayor demanda.

La apuesta de las compañías aéreas por San Pablo se mantendrá durante la próxima temporada de verano con el estreno de siete nuevas rutas y el mantenimiento de otras veinte que se han puesto en marcha durante los meses de invierno. El balance, todavía provisional, arranca con el anuncio de una ruta de reciente estreno, la que unirá la capital andaluza con Edimburgo. Será operada por EasyJet, que iniciará el servicio el próximo 26 de marzo. Esta compañía realizará igualmente vuelos a Bristol, Niza y Venecia como novedad esta primavera.

También estrena vuelos desde Sevilla la irlandesa Ryanair, que es ya el principal operador de San Pablo. Desde marzo hasta octubre mantendrá en programación 42 enlaces con las principales ciudades europeas y españolas. La empresa refuerza su compromiso con dos nuevas rutas desde la ciudad (Malta y Copenhague).

Vueling será la última que ha anunciado estrenos con una línea con Fuerteventura que empieza a operar en marzo.